Conseguir trabajo o iniciar tu propio negocio es una meta que requiere de habilidades específicas. Pues considera que todos ofrecemos servicios que aportan soluciones a otras personas. Si la solución que ofreces es ágil, accesible, atractiva y práctica tú crecerás profesionalmente y en consecuencia económicamente.
Esto es muy sencillo, por ejemplo, si te gusta cocinar y sabes alguna receta a la cual aportas tu propio toque de sabor, ofrecerás un servicio diferenciando, por lo que muchos podrán incluso pagar un adicional por ello. Cuánto más valioso sea percibido tu servicio tus ingresos crecerán. Puede que al inicio no notes el cambio, pero con el tiempo irás creciendo.
Aspectos a tener en cuenta para conseguir trabajo y ser valorado
Valora tu trabajo:
Piensa como la persona que recibe tus servicios, puede ser tu jefe o tu cliente. Si tú serías el jefe qué esperarías de tu empleado, y cómo lo estimularías a crecer Si fueras tu cliente que esperarías recibir.
Si en algún momento consideras que tu trabajo es bueno, sin embargo tus ingresos no lo reflejan, será tiempo de evaluar nuevos rumbos. Es decir, buscar un nuevo empleo o iniciar tu propio negocio. Sea cual fuera la decisión que tomes ten un respaldo económico antes de hacerlo, esto forma de ahorros para tus gastos básicos.
Capacitarte marcará la diferencia:
Pues cuantas más habilidades tengas, podrás ofrecer servicios más especializados y por supuesto con más valor, así podrás conseguir trabajo
Recuerda que ahora puedes acceder a diversas formas de aprender incluso si trabajas todos los días. Gracias a la tecnología y el respaldo de Minedu la educación a distancia es posible en el Perú, por supuesto conservando la calidad e incluso aportando un extra gracias a las habilidades digitales que conseguirás.
Haz crecer tu mentalidad emprendedora:
Sabemos que emprender se asocia a iniciar un nuevo negocio, pero es más que eso. Se trata de expandir tus posibilidades de crecer, de ver oportunidades en todo, de sacar una ventaja hasta de situaciones que aparentemente pueden resultar adversas. Piensa que para conseguir trabajo también debes emplear estrategias. Pues no se trata de repartir hojas de vida, sino analizar qué tipo de trabajo puedes realizar y donde puede ser más valorado y apuntar a las empresas donde lograrás desenvolverte y crecer.
Piensa en positivo:
Si te mantienes enfocado en el resultado, ya sea en conseguir trabajo, que tus acciones acompañen tu pensamiento. Redacta una hoja de vida que resalte tus cualidades, aquellas que tú y solo tú puedes ofrecer, tu adicional, ese ingrediente secreto. No decaigas ante las negativas. Recuerda las estadísticas, es poco probable que en los primeros intentos lo consigas, pero si persistes inevitablemente lo lograrás. Recuerda las palabras de Henry Ford: “Tanto si piensas que puedes, como si no, estarás en lo cierto”.
Mantener una buena actitud te abrirá las puertas a la hora de conseguir trabajo, y cuando lo logres recuerda demostrar tu valor y crecerás. Cultivar tu mentalidad emprendedora será la diferencia, por lo cual es fundamental siempre seguir aprendiendo y perfeccionar tu técnica.
En el Instituto Continental nos enfocamos en despertar tu mentalidad emprendedora. Además puedes estudiar con nuestras modalidades flexibles: Presencial, Semipresencial y A distancia.