Francisco Villalobos, entrenador del programa de incubación de empresas del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP), clausuró el Curso de actualización y perfeccionamiento para secretarias y asistentes administrativos con el taller ‘Herramientas para mejorar la atención al usuario final, el 22 de abril.
Durante el taller, Francisco Villalobos explicó que el cliente es el punto de partida de cualquier empresa u organización, por tal motivo se tiene que actualizar y mejorar nuestros servicios acordes a las necesidades internas y externas de nuestro público.
Uno de los puntos más resaltantes es la empatía, saber ponerse en la situación de la otra persona y comprenderla, es así como podremos lograr una mejor y mayor comprensión de lo que se quiere lograr como empresa.
Las habilidades de comunicación son indispensables en todos los ámbitos, tanto personales como laborales, ello ayuda a fortalecer el trabajo en equipo. Los clientes plantean nuevos retos de acuerdo a sus necesidades, es así como se pone a prueba la capacidad de los colaboradores de la empresa.
“Estamos en constante competencia, debemos estar preparados para asumir nuevos retos y generar nuevas ideas para resolver los problemas que se plantean en la actualidad”, finalizó Francisco Villalobos.