Nuestros deportistas nacionales siguen participando de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con mucho ímpetu y esfuerzo, dejando su esfuerzo máximo en cada jornada de la justa deportiva más difícil del mundo y si bien es cierto las medallas de esta competencia mundial, que congrega a los mejores atletas de 205 países, nos han sido esquivas hasta ahora, César Rodríguez mira con mucha seguridad y optimismo la posibilidad de colgarse una presea olímpica en la ciudad de Sapporo al norte de Tokio: “Yo siempre seguiré dando lo mejor de mí para estar adelante, en cada competencia daré todo, mi meta en Tokio es estar en el top 10 y desde ahí lograr una medalla para el Perú, estoy mentalizado en lograrlo”.
A sus cortos 24 años, nuestro marchista nacional y estudiante de Gastronomía del Instituto Continental, conoce muy bien el sabor del triunfo en las diferentes competencias de las categorías juveniles en las que le toco representar a nuestro país. Fue abanderado nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. En el 2015, obtuvo la medalla de oro en el Panamericano de Atletismo Junior de Canadá. En ese mismo año conquisto el título de campeón Suramericano Junior en Ecuador. En el 2018, se quedó con la medalla de plata en los Juegos Suramericanos en Bolivia tras recorrer 20 km y cronometrar 1:26:23.
En el 2019, César recuerda con nostalgia el no haber participado de los Juegos Panamericanos de Lima, pues claramente se consideraba una carta muy segura para lograr una medalla en favor de nuestro país. La mala gestión, como él sostiene, de la anterior federación lo dejó fuera del evento nacional. Este episodio dejó huella en su vida, pero lejos de amilanarse se hizo más fuerte. Nuestro estudiante oriundo de la ciudad Incontrastable sabía que su revancha llegaría y a pesar de los inconvenientes que tuvo que atravesar, consiguió la ansiada clasificación a Tokio 2020.
La preparación que viene realizando nuestro Campeón Continental con miras a la competencia en tierras niponas no se ha detenido a pesar de la pandemia pues, tiene muy presente que el reto en Tokio demanda mucho más que esfuerzo y para ello, ha tenido que trasladarse de Huancayo hacia la calurosa ciudad de Tumbes para lograr la paridad con el clima que tendrá que enfrentar en Sapporo: “He venido hasta Tumbes por la aclimatación, aquí se está a 29 grados con 80% de humedad, es muy parecido a la zona donde vamos a correr en Tokio”. Nos relata antes de su viaje al país del sol naciente.
César mira con mucho entusiasmo su participación en estos Juegos Olímpicos y también apunta a lograr el título máximo en marcha atlética en el futuro. “Mi pasión es este deporte y quiero demostrar a todos que puedo dejar el nombre del Perú en lo más alto, no voy a dejar de luchar hasta ser campeón mundial, yo voy a lograr ese sueño”.
Apoyemos a nuestro campeón Continental en la siguiente fecha:
- César Rodríguez – 05 de agosto 2:30 am y a las 4:30 pm (hora peruana)
¡Le deseamos lo mejor a nuestro Campeón Continental en estos Juegos Olímpicos y estamos seguros de que dejará el nombre del Perú en lo más alto! #OrgulloContinental