Quizá tú te encuentres entre los miles de trabajadores ( formales o informales) que se quedaron sin empleo a raíz de la crisis económica generada por la pandemia. ¿Habrá algo positivo que sacar de todo esto? ¡Claro que sí!
Hay rubros que se están convirtiendo en los más demandados ante la nueva realidad, así que es hora de reinventarse y seguir adelante.
¿Qué elegir?
Te recomendamos estudiar o emprender un negocio en las áreas de las tecnologías, finanzas, gastronomía y administración. Revisa en esta nota cómo hacerlo.
Profesionales en el campo de la tecnología:
La tecnología siempre fue protagonista en nuestro día a día, gracias a las múltiples facilidades que nos brinda en nuestra vida cotidiana y en el periodo pospandemia, tendrá una mayor relevancia.
Los técnicos profesionales que tendrán amplias posibilidades de trabajo en este rubro serán:
- Analistas de ciberseguridad: profesionales encargados de cuidar la ciberseguridad de las empresas ante los ataques y robos en internet.
- Analista de infraestructura y redes: encargados de asegurar el buen funcionamiento del software y las redes de una empresa.
Profesionales técnicos en finanzas:
Llevar el control de los gastos y generar rentabilidad en el negocio es un reto que asumirán las personas que reactiven sus empresas este 2022. Las carreras asociadas a las finanzas como son Contabilidad y Administración Bancaria y Financiera, presentan grandes posibilidades de tomar un papel protagónico en el mercado laboral y los siguientes profesionales serán un ejemplo:
- Representante de ventas: profesionales encargados de atraer nuevos clientes, cerrar tratos y mantener la imagen de la empresa.
- Contadores: profesionales encargados de mantener el equilibrio financiero en las empresas, generar rentabilidad y llevar el control de los gastos.
Emprendedores en gastronomía:
El sector gastronómico fue un pilar que supo sobresalir en plena pandemia, esto debido a la versatilidad de llevar el negocio de la cocina al mundo digital. Las opciones que se perfilan para tener un mayor auge para el siguiente año serán:
- Técnicos en gastronomía: profesionales de la cocina que puedan innovar en la venta de productos hechos de manera artesanal como, por ejemplo: aderezos para las comidas en frascos de vidrio y esencias de frutas andinas listas para diluir en agua.
- Reposteros especializados en la cocina peruana: los profesionales que dominen la repostería y revalorizen las raíces de nuestro país, serán una excelente opción para formar parte de los más importantes restaurantes o emprender un novedoso negocio.
Profesionales técnicos en Administración:
Esta carrera es sin duda, la facultad para los emprendedores. Los profesionales técnicos que estudian esta materia crean sus propias empresas, considerando todos los aspectos de éxito para el negocio:
- Administradores de su propio negocio: para formar tu propio emprendimiento se necesita los conocimientos profesionales de la materia empresarial.
- Consultores empresariales: profesionales que brinden soluciones agregando valor a la empresa, impulsen las ventas y mejoren la difusión del producto.
Asumir el emprendimiento como carrera profesional está cada vez más en el horizonte de los peruanos y peruana, especialmente en aquellos luchadores y resilientes que tienen metas y sueños por cumplir.
¿Quieres conocer más sobre las carreras que encienden tu fuerza emprendedora y tienen mejores oportunidades para este 2022? Ingresa al siguiente link: