La V Jornada de innovación en gestión, diseño y tecnología, realizada el 22 y 23 de octubre por la Escuela Profesional de Diseño, contó con la presencia de ponentes con gran trayectoria laboral. Entre ellos estuvo el administrador de negocios internacionales Carlos Vera Ramírez, quien disertó sobre Modelos de negocios para marcas emergentes.
Vera resaltó la importancia de saber lo que el cliente necesita. “Es necesario conocer lo que el cliente piensa, dice, oye y ve, porque con estos datos podemos venderles productos de acuerdo a sus estilos de vida y crear emoción al momento de la compra. No importa cuánto inviertas en publicidad si no estás ofreciendo un producto que le guste al público”.
Cerca de doscientos asistentes aprendieron sobre diseño y desarrollo de productos, branding de moda y retail. “El tiempo de atención diferencia a una gran empresa de una empresa pequeña y, en cuanto a imagen, es necesario enfocar de manera acertada los mensajes a tus clientes, pudiendo así predecir sus necesidades de manera más adecuada”, indicó Carlos Vera.
Finalmente, el profesional recomendó tener experiencia trabajando como empleado de una empresa grande del rubro que nos interese, porque “de esta manera podremos conocer cómo es que se mueve la industria desde el lugar donde se gestan y ejecutan los planes y proyectos, y así poder plasmar todo el conocimiento en nuestras futuras empresas”.