¿Te interesan las finanzas y quieres trabajar en uno de los sectores con mayores proyecciones laborales en el Perú? Entonces, debes estar interesado en convertirte en un asesor o asesora de créditos. ¿Sabías que este profesional puede desempeñarse en diversos puestos en una entidad financiera? Conoce más en la siguiente nota.
Según el diario Gestión, en el Perú el endeudamiento promedio actual de las personas es mayor que antes de la pandemia. La deuda media en el último mes de diciembre en créditos, fue de S/ 14,708 mayor en S/ 648 reportado en el mismo mes, pero en el 2019.
Aquí mencionaremos los puntos más importantes para convertirte en un excelente asesor de créditos, además de conocer sobre el mercado laboral para este tipo de profesionales.
¿Qué hace un asesor de créditos?
El rol de un asesor de créditos es identificar las necesidades de las empresas o personas que buscan un préstamo, ya sea para invertir en el crecimiento de su negocio, garantizar el flujo de caja o el refinanciamiento de sus deudas. Por ello, este profesional se involucra y conoce la realidad de sus clientes, planteando la mejor forma de brindarles recursos económicos con tasas de interés adecuadas.
¿Qué habilidades necesitas tener un asesor de créditos?
Un buen asesor de créditos deberá tener conocimientos sobre finanzas, el mercado al cual se dirige y el funcionamiento de las empresas que brindará su asesoría. Para complementar estas habilidades es necesario tener estudios superiores en Administración Bancaria y Financiera, Administración de Empresa o Contabilidad.
Asimismo, los requisitos deseados para ser un buen asesor y asesora de créditos son:
- Perfil de liderazgo.
- Centrarse en resultados.
- Buenas cualidades de comunicación y negociación.
- Habilidad analítica.
- Facilidad de relacionarse con todo tipo de clientes.
- Visión estratégica.
¿Cuáles son los puestos de trabajo al cual aplicar siendo asesor de créditos?
Un asesor de créditos puede desarrollarse en diversos puestos dentro de una organización financiera:
- Analista de créditos.
- Gestor de oficinas bancarias y financieras.
- Analista de créditos e hipotecas.
- Supervisor de fuerza de ventas y colocaciones.
Ahora que sabes cómo ser un asesor de créditos, puedes comenzar a prepararte para el mercado laboral. Recuerda que invertir en una excelente educación en un Instituto licenciado por Minedu y que ofrece 3 modalidades de estudio (presencial, semipresencial y a distancia) siempre será la mejor decisión para lograr destacarte y convertirte así en el profesional que el mercado demanda.