¡Dale vida a tu marca, crea conexiones duraderas!
El branding es el corazón de una marca, es lo que la hace única y memorable en un mercado competitivo. Construir una sólida identidad de marca no solo genera confianza y lealtad entre los consumidores, sino que también agrega valor a los productos y facilita la expansión del negocio. Para los emprendedores, implementar una estrategia de branding desde el principio es crucial para destacarse, construir credibilidad y atraer inversores y clientes fieles.
El objetivo principal de este curso es que los participantes cuenten con un conocimiento sólido de la importancia del branding, así sea como asesores de una marca o cuenten con una propia.
Serán capaces de generar valor a una marca de manera tangible e intangible creando un activo y patrimonio de marca sostenible. ¡Domina el arte del branding y lleva tu marca al siguiente nivel!
A quiénes está dirigido:
- Profesionales del marketing, publicidad, comunicación, diseño y áreas afines, así como a emprendedores y empresarios interesados en fortalecer la identidad y posicionamiento de sus marcas.
* No se requieren conocimientos previos en branding.
¿Qué aprenderás?
- Los participantes aprenderán las herramientas fundamentales para crear y posicionar marcas exitosas en el mercado. Desarrollarán el ADN de una marca, crearán conceptos sólidos y diseñarán identidades visuales y verbales coherentes. Además, explorarán estrategias de posicionamiento, storytelling emocional y técnicas de comunicación en redes sociales. Al final del curso, estarán listos para presentar un proyecto final con un manual de marca completo y recibir retroalimentación experta para mejorar continuamente sus habilidades en branding.
Metodología
- El curso es de carácter teórico – práctico.
- Metodología de enseñanza basada en proyectos. Se brindará al participante herramientas prácticas y directas de aplicación inmediata para su organización, negocio o emprendimiento.
Ruta de aprendizaje
Sesión 1: Fundamentos del Branding y conceptualización
- Fundamentos del branding
- Benchmarking en branding: análisis de la competencia y referentes en el mercado.
- Creación del ADN de la marca.
- Big Idea: Concepto y corazón del branding + insights.
- Ejercicio práctico: generación de nombres y concepto de marca.
Sesión 2: Logotipo, identidad de marca
- Psicología del color y paleta de colores.
- Selección de tipografías: coherencia con la identidad de marca y mensaje.
- Identidad visual: elementos y diseño de marca.
- Identidad verbal: tono de voz y wording.
- Diseño de packaging: funcionalidad y estética.
- Ejercicio práctico: diseño de logotipos aplicando los principios de color y tipografía.
Sesión 3: Creación de Contenidos y Estrategias de RRSS
● Desarrollo de un plan de contenidos para redes sociales.
● Estrategias de marketing de contenidos: creación y distribución.
● Utilización de inteligencia artificial en la optimización de contenido para RRSS.
● Ejercicio práctico: desarrollo de un calendario de contenido para redes sociales.
Sesión 4: Piezas entregables y presentación de Proyectos Finales
- Asesoramiento para proyecto final.
- Formatos entregables: manual de marca.
- Presentación y análisis de los proyectos realizados.
- Retroalimentación y recomendaciones para la mejora continua en branding.
Docente especialista
Erick Lara Ricapa
- Diseñador gráfico con más de 10 años de experiencia, especializado en publicidad y contenidos digitales, branding avanzado, storytelling y redacción publicitaria. Ha trabajado como Redactor Creativo en Coney Park y Banco Pichincha a través de importantes agencias creativas como VALOR y WHY_NOT?, e instructor de Bootcamps en Branding, UX y UI. También ha colaborado como diseñador para la agencia Wunderman Thompson Perú, trabajando con marcas como Scotiabank, y para la agencia Houdini, colaborando con marcas como Cristal, Supercan y Supercat.
Atributos
- +38 años en el sector educación en el mercado nacional.
- Modelo pedagógico centrado en identificar, desarrollar y emprender.
- Formación experiencial integral basada en proyectos.
- Docentes especialistas con amplia experiencia en el sector y reconocida trayectoria.
Tu certificación:
Al cumplir satisfactoriamente con las exigencias académicas del programa recibirás el certificado: “Programa de Capacitación en Branding” a nombre del Instituto Continental.
¡Asesor comercial !
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