¿Alguna vez te has preguntado cómo los bancos están navegando en la ola de la digitalización? ¡Sigue leyendo esta nota y conoce a los nuevos protagonistas de la era digital!
Para empezar, hablemos de Yape y Plin, dos aplicaciones que se acaban de convertir en el medio de pago más utilizado por los peruanos, según el diario Gestión. Estas dos potencias han decidido unirse, permitiendo a sus usuarios realizar transferencias de una aplicación a otra a través del número de celular y totalmente gratis. En una segunda fase, muy pronto a lanzarse, podrás hacer el mismo proceso, pero esta vez solo usando un código QR. ¡La banca móvil crece a pasos agigantados!
¿Pero qué tan populares son estas aplicaciones? Bueno, Yape, que ya tiene 12 millones de usuarios, espera sumar 3 millones más a finales de 2023. Sí, has leído bien, 15 millones de yaperos, ¡eso es casi la mitad de la población del Perú! Plin, por su parte tienen actualmente más de 4 millones de usuarios, todavía está en su viaje de crecimiento, pero no hay duda de que está ganando terreno día a día.
Pero no se trata sólo de estas aplicaciones. Los bancos están adoptando cada vez más la inteligencia artificial para mejorar sus servicios y operaciones. Los ejemplos más comunes, y que ya conviven con nosotros, van desde chatbots que responden a tus consultas en tiempo real, hasta algoritmos que te ayudan a gestionar tus finanzas. Por ello, podríamos decir que la inteligencia artificial está cambiando la forma en que interactuamos con los bancos. Así que la próxima vez que hables con tu entidad financiera, podrías estar chateando con un robot que intentará brindarte todas las facilidades y la mejor experiencia digital.
Ya lo sabes, el futuro de la banca es digital y tú puedes ser parte de él. ¿Quieres ser quien impulse la siguiente gran innovación como Yape o Plin? Con la carrera de Administración Bancaria y Financiera del Instituto Continental, tienes la oportunidad de hacerlo. No te quedes fuera de la revolución digital, haz clic en el siguiente enlace y descubre cómo puedes lograrlo.