Más de 30 jóvenes beneficiarios de las Becas Técnicas – Productivas culminaron su formación en el módulo IV: “Catering y eventos”, con la exhibición de un servicio requerido en matrimonios, realizado el 7 de junio en el Instituto Continental.
Esta demostración de las habilidades, destrezas y conocimiento adquirido a lo largo de 10 semanas, contó con la presencia de Alejandrina Aliaga, subdirectora del Instituto Continental; Jesús Galarza, coordinador de Beca 18; Rubén Rivera, tutor de Beca 18; Niccole Rey, coordinadora de la carrera de Gastronomía; y Louisiana Espinoza, asistente de coordinación de esta carrera; además de los padres de los beneficiarios.
La formación Técnico – Productiva brindada por el Instituto Continental, gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, permitió a los jóvenes aprender sobre decoración de tortas, técnicas de bar y decoración de ambientes para eventos. Ellos innovaron y crearon sus propias técnicas, generando un valor agregado en su preparación y en la competitividad de sus futuros negocios.
Destacaron la presentación de la torta y cupcakes, con una decoración elaborada completamente a mano, y las bebidas a base de maní, toronjil y cedrón, que combinaron toques de los diferentes lugares de origen de sus creadores. Asimismo, la atención estuvo a cargo de los beneficiarios, quienes comentaron a los asistentes cómo fue su proceso de aprendizaje, la satisfacción de alcanzar sus metas y el agradecimiento a sus docentes y tutores.
Finalmente, los jóvenes recibieron palabras de aliento y motivación por parte de las autoridades que los acompañaron en este día especial. “Sigan soñando y haciendo sus sueños realidad”, manifestó Alejandrina Aliaga, subdirectora del Instituto Continental. Para concluir el evento, los beneficiarios recibieron la certificación respectiva que les permitirá una rápida inserción laboral.