Arte y sofisticación en fin de curso de estudiantes de gastronomía
Durante una semana muy intensa los estudiantes del programa Beca 18 de cuarto ciclo de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, expusieron sus proyectos finales de cocina regional, cocina oriental, pasteleria internacional, postres y cócteles.
Los alumnos presentaron sus propuestas con temáticas distintas, las cuales hacian transportar al comensal a diversos ambientes, entre romántico, festivo, incaico y tipo disco.
“Los chicos se han puesto de acuerdo para el armado de su escenografía, la cual es distinta cada día, ya que también se calificará la creatividad que pongan en este aspecto” comentó el profesor Abel Gonzáles, tutor de Beca 18.
Del mismo modo se presentaron cócteles inventados por los estudiantes, cuya particularidad es el proceso de maceración realizado por ellos mismos, como el “Tukllay” (palabra en quechua que significa “explosión”) hecho a base de macerado de vodka con manzanilla, canela y especias de nuestra zona.
El estudiante Silvert Camarena comentó: “Agradezco a los chefs que más que chefs han sido nuestros amigos, gracias a ellos hemos aprendido a trabajar en equipo”.
Cabe resaltar que los estudiantes no sólo demostraron sus habilidades culinarias, también ofrecieron un breve resumen respecto al orígen de los potajes como el “Tonkatsu” de procedencia japonesa o la leyenda que se cuenta en torno al pastel “Ópera” proveniente de Francia.