Destacados especialistas internacionales, compartieron sus experiencias con los estudiantes de la Escuela de Gestión y Negocios, durante el desarrollo de la VIII Jornada de Investigación en Gestión y Tecnología del Instituto Continental; el español Andrés Anguita, ofreció una destacada ponencia sobre Marketing Digital.
Compartimos contigo un resumen sobre este apasionante tema:
El Marketing Digital indica 5 reglas de éxito, que se deben tomar en cuenta para la gestión de una campaña:
- Ser original (la mejor manera es destacar y conseguir recordación)
- Sincero (no mentirles a tus clientes es la única manera sensata de estar en la internet)
- Útil (dar un servicio real al usuario y la sociedad)
- Consistente (en el tiempo y la forma)
- Rentable (cumplir los objetivos)
Ejemplo de una campaña digital exitosa es la desarrollada por la marca Danlac, en cuyo mensaje se les brinda a los adultos mayores, la oportunidad de volver a trabajar; asimismo, Anguita destacó la propuesta de la empresa Arti Creativo, la cual se trabajó bajo el concepto de: “Descubre el niño que llevas dentro”, siendo esta última propuesta la que hizo ganador a Anguita y a su equipo de trabajo, del premio del EFFIE LATAM 2016.
“La marca en el internet debe de ser trabajada de tú a tú, es decir de humano a humano, si la gente comprende al inicio, puedes ir hasta el final, ya que vas cumpliendo el viaje del consumidor, conocido también como el customer journey y creas en él toda una experiencia que hace que esa persona sea tu cliente”, enfatiza el especialista.
“Si mi campaña está bien enfocada y el público está bien segmentado, no tengo miedo de hablarle a mi público en su lenguaje, él lo va a entender, esto es ser consistente, es decir plantearte un objetivo que pueda ser medible”, recalca Andrés Anguita.
Los conocimientos compartidos en esta jornada, son sin duda una muestra exacta de lo que sucede hoy en el mercado profesional, con respecto a este ámbito. De la misma forma, atribuye gran importancia a los factores y acciones que hacen que las personas conecten con una marca y los ejemplos más claros, son las respuestas que tuvieron campañas que han contemplado estas 5 reglas de éxito.