Desde hace 53 años, cada 6 de julio se rinde homenaje al profesor en el Perú. Noble labor que se realiza día a día entre pizarrones, carpetas, tizas y plumones. Trabajo por el que muchos de ellos lograron el reconocimiento público y, lo más importante, el agradecimiento eterno de niños, jóvenes y profesionales.
Por ello, en este día, el Instituto Continental saluda y agradece el desempeño de cada uno de los integrantes de la plana docente que con ahínco y esmero contribuyen a la formación integral de profesionales técnicos de prestigio. Motivo de orgullo de la región Junín.
Brindar conocimiento, impartir disciplina, dar el ejemplo dentro y fuera de las aulas es el compromiso que por vocación realizan los docentes en los diferentes niveles educativos, acompañando el desarrollo personal de los alumnos que, en el Instituto Continental se ve reflejado pro al calidad educativa reconocida a través de la acreditación y los diversos logros que docentes y estudiantes han conseguido a lo largo de estos más de treinta años de vida institucional.