En el segundo día de talleres como parte del Curso de actualización y perfeccionamiento para secretarias y asistentes administrativos, organizado por el Instituto Continental, se desarrolló el tema Redacción: nuevas tendencias y reglas para el siglo XXI, que estuvo a cargo del escritor y conferencista internacional, Sandro Bossio Suárez, quién brindó las nuevas pautas de redacción documentaria en las organizaciones.
Para la redacción de documentos se debe empezar desde lo más importante, “con ideas que se encierren en una línea y frases de 30 palabras como máximo, mientras que la información adicional debe ir en otros párrafos y no como oraciones subordinadas”, acotó Bossio Suárez en su presentación.
El especialista indicó que en la actualidad no se utilizan extranjerismos, pues ahora existen palabras que en castellano se adecúan a la redacción de diversos trámites administrativos.
Para los títulos y cargos, el escritor Sandro Bossio remarcó que “los cargos se escriben en minúscula y las instituciones en mayúscula, aunque en muchos casos es costumbre que los títulos y cargos vayan siempre en mayúscula”.
En cuanto a los adjetivos, explicó que para una buena comprensión del mensaje es necesario que los adjetivos sigan al nombre. Para nombrar a una persona con alguna discapacidad de ninguna manera se debe utilizar el término minusválido, de acuerdo a las normas.