Las instituciones y empresas están inmersas en un mundo cada vez más competitivo, la globalización, Internet, y las necesidades del mercado siempre cambiante hacen necesario que los profesionales estén en constante actualización, y más si se encuentran en puestos que unen lo operativo con lo estratégico como los asistentes administrativos y secretarias.
En ese sentido, el Instituto Continental realizará este 21 y 22 de abril un curso de actualización y perfeccionamiento para secretarias y asistentes administrativos, donde el participante podrá potenciar sus habilidades y capacidades para mejorar sus estrategias de desarrollo profesional. Conoce, de manera resumida, estas seis herramientas indispensables que en dos días podrás aprender a través del curso:
1.- Nuevas tendencias gerenciales: el nuevo rol del asistente gerencial
El rol del asistente administrativo y gerencial ha evolucionado favorablemente, actualmente la toma de decisiones, el conocimiento de la dinámica organizacional y los procesos organizacionales adquieren gran importancia en su labor cotidiana que impacta los resultados finales.
2.- Soft skills
Soft skillses el conjunto de habilidades blandas o interpersonales que son consideradas como factor de éxito en la gestión, tales como comunicación, liderazgo, iniciativa, proactividad, capacidad de empatía, síntesis, entre otras.
3.- Marca personal: empleabilidad y trascendencia
La marca personal es reconocerse a uno mismo como una marca, que en similares circunstancias a las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de generar valor y diferenciar a las personas en las relaciones sociales y profesionales.
4.- Intraemprendimiento e innovación en la empresa
Es el acto de llevar adelante una actividad emprendedora al interior de una organización existente, con el fin de fomentar el empleo y la competitividad. Generalmente, esta acción está relacionada con la innovación y creatividad en la estrategia de producto o servicio.
5.- Redacción: nuevas tendencias y reglas para el siglo XXI
La redacción es una herramienta importante para todos los que estén interesados en aprender a organizar las palabras, buscando siempre la coherencia y la precisión, asumiendo un estilo propio.
La redacción en el siglo XXI es la que caracteriza a una organización dinámica y flexible.
6.- Herramientas para mejorar la atención al usuario final
El servicio y la atención al cliente pueden ser de varias formas: presencial, telefónica o por Internet en cualquiera de los casos es necesario mostrar un equilibrio emocional acorde con el momento y que esta acción impacte en la buena imagen de la institución.