Es importante volver a lo básico cuando se trata de diseñar el dormitorio perfecto. Al ser la habitación más privada y personal de la casa, el estilo y la personalidad son importantes. Pero el factor que más influye en 2023 es la funcionalidad, y la función principal es, por supuesto, dormir.
1.“Estilo japandi”
Este estilo japonés funciona especialmente bien para los dormitorios pequeños en los que el espacio es escaso ya que puede ayudarte a reducirlo, volver a lo básico y a invertir sólo en las cosas que necesitas. Tiene mucha influencia de la naturaleza, usa mucho los colores tierra, es minimalista. Este nuevo año libérate de aquellas cosas de tu habitación que te quitan espacio y que ya no necesitas.
2. Colores neutros
Los colores neutros como blanco o beige y los fríos son los más adecuados para transmitir sensación de relajación y serenidad tu habitación, estos colores ayudan a crear armonía cromática en el dormitorio, de modo que se conseguirá favorecer tu descanso.
3. Muebles hacia arriba
Olvídate de las mesitas y llévalos a tu pareces. Los muebles empotrados pueden ayudarte a tener una habitación con más espacio si es que es muy pequeño. Recuerda buscar armonía y sobre todo funcionalidad. Con esta idea tu habitación se verá más airosa y espaciosa.
4. Crear un pequeño espacio de estudio
El trabajo remoto es algo con lo que ya vivimos y seguiremos viviendo a partir de ahora. Si tu habitación lo permite podrías optar por tener un espacio funcional para trabajar. No necesitas un espacio muy grande pero sí uno confortable, no debe ser incómodo y debe estar iluminado.
5. Vestidores low cost o de bajo presupuesto
Unos estantes, unas barras colgadas de ellos y de la pared, unas cajoneras bajas y cajas con frentes transparentes para ver lo que guardas en ellas. Desde luego, este vestidor reduce costes como ninguno.
Aprende a decorar y renovar cualquier espacio de manera profesional. Conecta tu talento y vocación para el Diseño de Interiores. Estudia una carrera corta en el Instituto Continental y haz de tu pasión una forma de vivir.