Las tendencias fotográficas pueden tener una gran influencia en tu negocio y en tu ventas si sabes usarlas de forma correcta. Es muy importante tener una galería de fotos de calidad de tu productos para que tu marca sea recordada y tenga presencia.
Las buenas fotografías de producto pueden ser usadas para catálogos, para afiches, redes sociales, banner, etc. Visualmente serás más atractivo antes tus clientes y te diferenciarás de la competencia. ¡Aplica estas ideas en tu marca!
Las fotografías que serían tendencias para el 2023 fueron tomadas por estudiantes de Diseño Gráfico Publicitario del Instituto Continental.
“Lo natural siempre en tendencia”
*Fotografías hechas por estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Usar complementos naturales para la composición de tus fotos es una excelente opción si quieres darle color y elegancia. Existen dos formas de usar elementos naturales para tus fotos por ejemplo: “naturaleza muerta” ( madera, musgos, bayas, piñas, hojas sueltas, etc) y la “naturaleza viva” esto, cuando haces uso de plantas o fondos naturales complementando la foto sin alterar su estado.
“Fondo blanco con enfoque en el producto”
*Fotografías hechas por estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Si quieres enfocar la atención solo en tu producto y no quieres que ningún otro elemento lo distraiga podrías optar por un fondo blanco. Puedes jugar con la profundidad de la sombra para crear composición.
“Movimiento”
*Fotografías hechas por estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Las fotos con movimiento ayudan mucho a dinamizar tu producto y verlo de forma más profesional. Hay muchas formas e ideas para crear movimiento. Recuerda que la “fuerza del movimiento” dependerá también de lo que quieres expresar de tu marca. Un movimiento sutil lo hará ver más minimalista y elegante mientras que un movimiento más grande podría mostrar más energía y frescura, pero siempre procura tener una idea previa para tu composición.
“Combinar fotografía e ilustración”
*Fotografías hechas por estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Las ilustraciones están cada vez más presentes en cualquier tipo de arte gráfico y digital, usarlo en tus fotografías puede ser una excelente idea para darle más energía y diversión a tu marca si es esa la esencia que quieres transmitir. ¡Inténtalo!
“Viva magenta”
*Fotografía: Starbucks
Prueba el color del año denominado “vive magenta”. Si bien tu marca debe tener colores establecidos para tener unidad con tu identidad de marca. Puedes incluir este color sutilmente en tu fotografía ya que fue elegido como el color del año para el 2023 y será tendencia. Debes ser creativ@ y obtendrás resultados hermosos.
Si te gusta la fotografía, ¡llévalo a otro nivel! y estudia la carrera de Diseño Gráfico Publicitario. Esta carrera te permitirá aplicar la fotografía a nivel profesional y publicitario para trabajar con grandes marcas o con la tuya propia. Conecta tu talento y vocación y estudia en el Instituto Continental.