Inició oficialmente el invierno, pero el frío en nuestra localidad es constante y en estas fechas es mucho más intenso. La temperatura ha bajado considerablemente por lo que estamos más propensos a sufrir de alguna enfermedad respiratoria. Por ello, el Centro de Atención de Salud del Instituto Continental comparte algunas recomendaciones para prevenir la gripe y cuidarnos de las heladas.
- Descansa y toma abundante líquido.- Procura descansar y recuperarte durante el día, en caso ya te encuentres enfermo. Tomar abundante líquido te ayudará a limpiar tu organismo del virus.
- Evita la automedicación.- Es importante que el médico o un especialista determine el tipo de enfermedad (de bacteria o virus) para iniciar el tratamiento y así evitarás complicaciones.
- Lávate las manos.- Lávate las manos con frecuencia, en especial después de algún contacto con personas con afecciones respiratorias, recuerda que el virus se esparce por el ambiente.
- Más frutas y verduras.- Debes consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C (zanahoria, papaya, naranja, mandarina, limón, lima y piña) esto te mantendrá saludable y elevará tus defensas.
- Abrígate bien.- Evita los cambios bruscos de temperatura y cúbrete la nariz y la boca al salir a la calle. Usa prendas gruesas que te protejan del frío y de viento.