10 razones para estudiar una carrera técnica
A pesar de todos los beneficios profesionales que ofrece, lamentablemente aún existe el prejuicio social de ver a la educación tecnológica como una formación inferior a la educación universitaria. Nada más lejos de la realidad. A continuación te presentamos 10 buenas razones para estudiar una carrera técnica que, seguro, cambiarán tu visión:
1. Formación específica:
Obtienes una formación de competencias y habilidades para desenvolverte en un área específica, logrando tu productividad en la industria y haciendo que la educación técnica sea un requerimiento más valorado.
2. Gran demanda laboral:
Muchos desconfían de la educación técnica, pero se equivocan. Actualmente, el mercado laboral cuenta con una gran demanda de profesionales técnicos. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo señala que, en países desarrollados económicamente como el nuestro, alrededor del 70% de su formación laboral se dirige a las carreras técnicas.
3. Competitividad:
El nivel de competitividad está a la par que cualquier educación del sistema de educación universitaria.
4. Capacidad de solucionar problemas:
Al estudiar una carrera técnica obtienes la capacidad de solucionar de manera específica y práctica cualquier problema que pueda desarrollarse o presentarse dentro de tu ámbito profesional.
5. Tiempo
En solo tres años puedes acceder a un título profesional e ingresar al mercado laboral. Imagínate laborando en lo que te apasiona en poco tiempo y con la oportunidad de seguir aprendiendo.
6. Salario
Además de la ventaja anterior, imagina ahora tener una remuneración mayor a la que esperabas. Actualmente, un profesional formado en un instituto acreditado es bien valorado en el mercado, lo cual permite que las empresas correspondan a sus habilidades con un buen salario, incluso mayor al de un profesional universitario al comienzo de su carrera.
7. Sistema modular:
Al año, por ciclo, recibes una certificación modular. Con esta certificación modular que es reconocida por el Ministerio de Educación y por la institución, desarrollará te formarás en temas específicos y con ello podrás acceder a determinados empleos.
8. Menor inversión:
El nivel de inversión es mucho menor en educación técnica. Costear una carrera de 3 años es muy diferente a costear una de 5 o 6 años; sobre todo, si perfeccionar tus habilidades corresponden a elegir una carrera técnica.
9. Retorno de inversión:
No solo el costo de inversión suele ser menor a la de un universitario, sino que gracias a la inserción laboral inmediata y la valoración que se tiene, podrás recuperar rápidamente tu inversión inicial.
10. Continúa y convalida estudios:
La valoración actual de estudiar una carrera tecnológica, ha logrado que instituciones permitan convalidar tus estudios en una universidad. Es decir, puedes continuar especializándote y aumentar tus posibilidades en el campo laboral.
Como ves, la formación técnica es una excelente opción por muchas razones. Si ya estás decidido, revisa la lista de carreras con mayor demanda laboral aquí
¡Matriculas abiertas!