En el vertiginoso mundo de la contabilidad, la eficiencia es clave. Cada minuto cuenta cuando se trabaja con hojas de cálculo masivas y complejas en Microsoft Excel. Es por eso, el IC te trae los atajos para contadores(as) que te ayudarán a agilizar tus tareas y optimizar tu flujo de trabajo.
1.- Combinaciones con la tecla control
- CONTROL + A Cuadro de diálogo «Abrir»
- CONTROL + B Cuadro de diálogo «Buscar»
- CONTROL + C Copia el contenido de las celdas seleccionadas
- CONTROL + D Copia la fórmula a la derecha del rango seleccionado
- CONTROL + E Selecciona todas las celdas de tu hoja de cálculos
- CONTROL + G Cuadro de diálogo «Guardar»
- CONTROL + I Cuadro de diálogo «Ir a»
- CONTROL + J Copia la fórmula hacia abajo del rango seleccionado
- CONTROL + K Pon o quita el formato cursiva en el texto seleccionado
- CONTROL + L Cuadro de diálogo «Reemplazar»
- CONTROL + N Pon o quita el formato negrita en el texto seleccionado
- CONTROL + P Cuadro de diálogo «Imprimir»
- CONTROL + R Cierra tu libro activo
- CONTROL + S Pon o quita el formato subrayado en el texto seleccionado
- CONTROL + T Cuadro de diálogo «Crear tabla»
- CONTROL + U Crea un nuevo libro de trabao
- CONTROL + V Pega el contenido del portapapeles
- CONTROL + X Corta las celdas seleccionadas
- CONTROL + Y Rehacer acción deshecha
- CONTROL + Z Deshacer acción
- CONTROL + 1 Cuadro de diálogo «Formato de celdas»
- CONTROL + 2 Pon o quita el formato negrita en el texto seleccionado
- CONTROL + 3 Pon o quita el formato cursiva en el texto seleccionado
- CONTROL + 4 Pon o quita el formato subrayado en el texto seleccionado
- CONTROL + 5 Pon o quita el formato tachado en el texto seleccionado
- CONTROL + 6 Oculta o muestra objetos en una hoja
- CONTROL + 8 Muestra los símbolos de esquema de la hoja
- CONTROL + 9 Oculta las filas seleccionadas
- CONTROL + 0 Oculta las columnas seleccionadas
2.- Combinaciones con la tecla alt
- ALT + F1 Crea un gráfico incrustado a partir de los datos del rango actual
- ALT + F2 Cuadro de diálogo «Guardar cómo»
- ALT + F4 Cierra Excel
- ALT + F8 Cuadro de diálogo «Macro»
- ALT + F10 Panel «Selección y visibilidad»
- ALT + F11 Abre el Editor de Microsoft Visual Basic para Aplicaciones
3.- Teclas del F1 al F12
- F1 Muestra la ayuda de Excel
- F2 Entra en modo de edición para la celda activa
- F3 En caso de existir un nombre definido, muestra el cuadro de diálogo «Pegar nombre»
- F4 Repite la última acción
- F5 Ir a
- F6 Te mueves entre los paneles de un libro de dividido
- F7 Revisión ortográfica
- F8 Activa el modo Ampliar selección
- F9 Resuelve las fórmulas que tengas en las hojas tus libros abiertos
- F10 Activa la barra de menús
- F11 Crea una hoja de gráfico con el rango de celdas seleccionado
- F12 Guardar cómo
4.- Atajos de una sola tecla
- AVPÁG Desplazarse una pantalla abajo dentro de la hoja
- REPÁG Desplázate una pantalla arriba dentro de la hoja
- ALT Activa la barra de menús
- ENTRAR Acepta la entrada de una celda y selecciona la inferior
- ESC Cancela diálogos y cancela la entrada de una celda
- ESPACIO Activa o desactiva las casillas de verificación en cuadros de diálogo
- FIN Activa o desactiva el «Modo final»
- INICIO Moverse al principio de la fila de tu celda
- RETROCESO Borra el contenido de una celda. Entra en el modo de edición
- SUPRIMIR Borra el contenido de una celda
- TABULADOR Completa la entrada de una celda. Selecciona la celda a la derecha
- TECLAS DE DIRECCIÓN Muévete a las celdas de arriba, abajo, izquierda o derecha
Estos atajos son herramientas poderosas que te permitirá mejorar tu eficiencia y precisión en el trabajo diario. Domina este y muchas otras herramientas tecnológicas en el mundo de la contabilidad. Termina una carrera técnica profesional licenciada con nosotros.