Queremos que integres las competencias específicas y de empleabilidad que te ofrece tu programa de estudios. Para ello, realizamos actividades académicas y experienciales en empresas y organizaciones locales y nacionales, que te permitirán consolidar, complementar y ampliar tus conocimientos, habilidades y actitudes en situaciones reales de trabajo.

Nuestros trámites y procesos:

Validación de la Experiencia Formativa en Situación Real de Trabajo (EFSRT) para tu certificación modular:

Para potenciar tu mentalidad emprendedora, en el Instituto Continental desarrollamos tres módulos (uno por cada año de estudios) que te permitirán poner en práctica todo lo aprendido en el aula. 

La aprobación de las unidades didácticas de los módulos técnico profesionales y transversales; y el registro y desarrollo de las Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo (EFSRT) correspondientes al módulo, te llevarán a la obtención del certificado modular que acredita el logro de competencias terminales. Debes contar con las tres certificaciones modulares. Recuerda que son requisitos exigidos para optar al bachiller técnico y título profesional.

¿Cómo validar la EFSRT?

La inscripción, registro y validación de los procesos modulares serán realizados a través de tu Aula Virtual. Para ingresar, elige la opción SIAVI, luego da clic en OVIE y selecciona Experiencias Formativas – EFSRT.

  1. Genera tu deuda por concepto de Carta de presentación (S/ 5.00). 
  2. Registra los datos de la empresa o institución alineados al desarrollo de las EFSRT, descarga e imprime tu Carta de presentación y preséntala a tu jefe inmediato (bajo la coyuntura actual podrá ser visada por tu docente asesor). El registro que realices será verificado por nuestra oficina para la validación respectiva.
  3. Sube al sistema el cargo de la Carta de presentación con el respectivo sello y/o  firma del representante de la empresa o institución (bajo la coyuntura actual podrá ser visada por tu docente asesor). Este documento será revisado por nuestra oficina para su aceptación o rechazo.
  4. Desarrolla el proyecto modular y realiza la presentación según el cronograma emitido por tu coordinación académica (será informado por el docente asesor). Recuerda que tu participación en esta actividad es obligatoria.
  5. Posterior a tu aprobación, sube el informe del proyecto productivo al sistema, para la calificación correspondiente. 
  6. La OVIE se encargará de verificar y validar el cumplimiento de tu participación en jornadas académicas y actividades de Contiemprende, pertinentes al módulo.   
  7. Recuerda dar seguimiento a tu proceso hasta la culminación. Solo los estudiantes que finalicen el proceso y cumplan los requisitos requeridos, podrán obtener la certificación del módulo.
  8. De estar APT@, la oficina de Registros Académicos te hará llegar un comunicado para el pago por derecho de Certificado Modular y finalmente te emitirá el documento.