Noticiasreunion_apega
Enfrentar los problemas de malnutrición infantil y propiciar el consumo de los productos emblemáticos de cada región es el objetivo que el programa de desayunos y almuerzos escolares Qali Warma (niño sano) persigue este año. Para ello ha seleccionado a las mejores escuelas de cocina de todo el Perú, entre ellas Continental, para evaluar las posibilidades de que éstas brinden capacitaciones y asesorías, ser proveedores de servicios alimentarios e incluso realizar prácticas dentro del proyecto.

reunion_apega

En la reunión, convocada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), representantes de Juan Mejía Baca (Lambayeque), Instituto Continental (Junín), Instituto ISTER (Loreto), SISE (Lima), SENATI (Lima), INTECI, entre otras escuelas de cocina, degustaron algunos platillos que serán incluidos en los desayunos y almuerzos escolares: puré de pallares con seco de anchoveta, arroz con choclo y arvejas, quinua con leche, avena con leche y chapo de plátano con leche.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) Qali Warma tiene como finalidad brindar alimentos ricos, sanos y nutritivos a niños y niñas de inicial (a partir de los 3 años de edad) y primaria de las escuelas públicas de todo el país. Este año atenderá a 2 millones 700 mil niños y niñas, de más de 47 mil escuelas públicas de inicial y primaria. La cifra irá creciendo progresivamente hasta lograr la cobertura al 100% el año 2016, indicó el Mindis.