Javier Arévalo Arias, ganador de Mistura en el 2009, estuvo en el Instituto Continental y participó de un taller de cocina demostrativa en base a pota y pescado. El evento tuvo el objetivo de capacitar y sensibilizar a chefs y dueños de restaurantes de Huancayo, como parte de las actividades del programa A comer pescado del Ministerio de la Producción.
El taller inició con una charla a cargo de Luciana Bellido, nutricionista del programa A comer pescado, quien mencionó la importancia de incrementar el consumo de productos hidrobiológicos en nuestras comidas diarias. “La pota es un producto abundante en el mar peruano que tenemos que aprovechar por su alto contenido nutricional y presencia de omega 3”, indicó.
Luego de la charla, Javier Arévalo, utilizando la pota como ingrediente principal, preparó diversos platillos mostrando la variedad de presentaciones que puede tener este recurso y, además, dio diversos tips y recomendaciones a los representantas de los restaurantes como La Reina Del Ceviche, La Caja China, El Peje, Virgen del Carmen y La Cantuta.
Finalmente, Arévalo, quién también es dueño de una cebichería en Lima, compartió algunos consejos con los asistentes. “La vida no es fácil, lo que logremos será en base a constancia, esfuerzo y a sobrepasar muchos obstáculos. Yo he conseguido un reconocimiento luego de varios años de trabajo. Es un camino difícil pero hay que trabajar para conseguirlo”, enfatizó.
Dato:
Este taller se realizó para capacitar a los dueños y chefs de restaurantes como preámbulo al festival gastronómico Huancayo Come Pota que se realizará el 26 de julio en la plaza Huamanmarca.