La publicidad con inteligencia artificial ya no es solo una tendencia pasajera, llegó para quedarse y ser una herramienta para facilitar la creación de conceptos, videos, fotografías, etc. Queremos compartir contigo algunas campañas publicitarias increíbles que han sido impulsadas por la magia de la inteligencia artificial.
- Banco de Crédito del Perú (BCP) – «La Convocatoria»
Imagina ser el verdadero protagonista en el estadio apoyando a la Selección Peruana. Gracias a la Inteligencia Artificial, el BCP junto a la agencia TBWA Perú ha creado una acción única. Han generado 50 rostros y vídeos de hinchas peruanos y están buscando a sus «dobles» entre los 30 millones de peruanos. Si te parecías a alguno de ellos podías ganar una de las 50 entradas dobles para el pasado partido Perú-Venezuela.
- Coca-Cola – «Create Real Magic» – La famosa marca de refrescos ha dado un giro mágico con la inteligencia artificial. A través de la plataforma «Create Real Magic», desarrollada por OpenAI y Brain & Company, te invitan a crear tu propia obra de arte digital sobre Coca-Cola. Utilizando GPT-4 y DALL-E. Un video creado con inteligencia artificial.
- Sephora – Belleza impulsada por la IA – Sephora ha llevado la belleza a un nivel superior con chatbots de inteligencia artificial. Estos asistentes digitales te brindan recomendaciones personalizadas según tus preferencias y tipo de piel.
- Heinz – Creatividad condimentada con IA – Heinz se unió a Rethink Ideas para condimentar su publicidad con inteligencia artificial. En su campaña, utilizaron el programa DALL-E 2 para generar imágenes con indicaciones de botellas de ketchup. ¡Pero eso no es todo! Invitaron a los consumidores a crear sus propios posters, y los mejores podrían ser publicados en redes sociales y anuncios impresos. ¡Sabor e innovación en un solo lugar!
- Instituto Continental – Campañas visuales a medida – Imagina un mundo donde las campañas se adaptan a ti. El Instituto Continental lo hizo posible con tres campañas visuales únicas para modalidades Semipresencial A Distancia. Han creado personajes y escenarios según tus necesidades y contextos. ¡Descubre cómo esta institución se adapta a ti!
¿Qué y dónde estudiar si quiero crear campañas de publicidad con IA?
Si buscas una carrera que te permita sumergirte en el mundo dinámico de la creatividad puedes estudiar la carrera licenciada de Publicidad y Medios Digitales en el Instituto Continental. Esta carrera técnica de tres años está diseñada para brindarte los conocimientos y habilidades necesarios para destacarte en el emocionante campo de la publicidad. Aquí, podrás aprender de profesionales con experiencia y acceder a instalaciones de vanguardia en una modalidad 100% virtual.