Como parte de la vinculación interinstitucional y en alianza con Caja Cusco, el Instituto Continental inició el programa: «Voluntariado académico en formación para asesores y analistas de crédito», el mismo que será desarrollado durante un mes.
Este piloto se enmarca en la articulación de las Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo y empleabilidad, en este espacio los estudiantes de Continental recibirán charlas y talleres alineados a las microfinanzas y a la par realizarán labores en situaciones reales bajo la asesoría del equipo de colaboradores designados por Caja Cusco.
En esta primera etapa se están beneficiando 20 estudiantes de Administración de Negocios Bancarios y financieros, quienes se formarán como analistas de créditos. Ellos vienen capacitándose de manera presencial por el equipo de profesionales de Caja Cusco, además se certificarán en las siguientes especialidades:
Primera certificación como “Operador (a) de plataformas de servicios bancarios y financieros”:
- Realiza las transacciones financieras a solicitud de los clientes, utilizando los diversos medios de pago en distintos canales de atención.
- Comercializa la cartera de productos activos y pasivos de acuerdo a la política de la empresa, normativa nacional e internacional vigente
Segunda certificación como “Gestor de servicios bancarios y financieros”:
- Comercializa y gestiona el portafolio de servicios de acuerdo a la política de la empresa, normativa nacional e internacional vigente.
- Asesora a los clientes sobre la cartera de productos activos o pasivos con los que cuenta la institución, de acuerdo a las necesidades y características de los clientes, la política de la empresa y las normas de transparencia de la información.
Tercera certificación como “Gestor de oficinas bancarios y financieras”:
- Administrarla unidad de negocio (agencia) de acuerdo a los objetivos estratégico de la Institución Financiera.
Roberto Mosquero administrador de Caja Cusco – oficina Huancayo, destacó que los profesores son los mismos analistas de créditos quienes compartirán sus experiencias e ir introduciendo a los estudiantes en el campo de las finanzas: “Nos complace realizar este voluntariado exclusivo para estudiantes del Instituto Continental, el cual se enmarca en nuestro programa de responsabilidad social.”
Por su lado, Gabriela Vera mencionó que además de horas teóricas los estudiantes de Banca realizarán también horas prácticas, brindando de esta manera espacios de experiencias formativas en situaciones reales de trabajo.
Este tipo de alianzas interinstitucionales ratifican el compromiso del IC en brindar una formación tecnológica de aprendizaje experiencial, con bienestar integral, acompañando a nuestros estudiantes a desarrollar pensamiento y acción emprendedora.