Ha empezado un nuevo año y con ello nuevas metas y retos. Estar san@s y con energía debería ser la primera. Para desintoxicar nuestro cuerpo existen algunos jugos especiales que pueden ayudarte con ese proceso. Recuerda hacerlo por etapas.
Expertos de la carrera de Gastronomía del Instituto Continental te traen 6 jugos que te ayudarán a depurar tu cuerpo. Por último, te recomendamos que antes de empezar cualquier dieta adelgazante, siempre depures tu organismo primero y visita a un médico que descarte problemas de salud.
1.- Zumo diurético de sandía y limón
Para limpiar nuestro organismo es necesario drenar líquidos retenidos. En este sentido, este zumo contiene mucha agua y potasio para potenciar las funciones diuréticas de tu cuerpo.
Ingredientes
- 2 tazas de sandía cortadas en cubos de 300 gr
- 1 limón (el jugo)
Preparación
- Corta la sandía en cubos y exprime el limón. Reserva ambos.
Deposita todos los ingredientes en la licuadora. Mezcla hasta conseguir un líquido homogéneo. Colarlo es opcional, pues las semillas también ayudan a eliminar cálculos renales.
*Consejo: consúmelo recién preparado.
2.- Jugo para limpiar el hígado
Ahora toca limpiar el hígado y para ello necesitamos a los cítricos, pues nos ayudan a desinflamarlo y depurarlo.
Ingredientes
- 2 toronjas
- 2 limones
- 1 naranja
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
- Pela las frutas, córtalas por la mitad y retira las semillas. Exprime todos los ingredientes, dentro de la licuadora y mezcla. Si deseas endulzarlo un poco puedes usar miel.
3.- Jugo verde para limpiar el hígado graso
Este jugo es recomendado para depurar el organismo en general, en especial para limpiar el hígado.
Ingredientes
- 1 alcachofa
- 2 tallos de apio
- 1 rama de perejil
- 1 manzana verde
- 500 ml de agua
Preparación
- Lava la alcachofa e introduce en la licuadora las hojas más próximas al corazón, agrega manzana pelada en trozos. Incorpora el apio, el perejil y el agua para procesarlo todo junto. Si usas el agua de la alcachofa, mejor aún.Para potenciar el efecto depurativo puedes añadir el zumo de medio limón. Consume este zumo para limpiar el hígado graso 2 veces al día, por la mañana en ayunas y una hora antes de cenar.
4.- Jugo de berro y jengibre
Esta bebida ayuda a la salud pulmonar. El berro se emplea mucho en remedios caseros para combatir la tos, la bronquitis y el asma.
Te recomendamos tomar jugo de berro y jengibre durante 15 días a cualquier hora. Si quieres elaborar esta bebida, solo sigue las siguientes indicaciones:
Ingredientes
- ½ taza de berro
- 3 nabos picados
- 1 pizca de miel
- 1 puñado de perejil
- 1 limón (el zumo)
- 1 vaso de agua
Procedimiento
- Una vez desinfectadas las hierbas y verduras, pícalas y deposítalas en la licuadora. Exprime el limón directamente en la licuadora usando un colador, añade el agua, la miel y el resto de los ingredientes. Procesa hasta conseguir que se integren.
5.- Zumo de melón y fresas para desintoxicar la piel
La piel es el órgano más extenso del cuerpo. Este zumo de melón y fresas ayuda a combatir la celulitis y el acné y por supuesto, desintoxicar la piel.
Esta bebida depuradora puedes consumirla en ayunas 30 minutos antes de la primera comida del día durante 15 días.
Ingredientes
- 500 gr de melón
- 500 gr de fresas
- 4 naranjas
- 1 cuchara sopera de miel
Preparación
- Corta la fruta en trozos, pela el melón y retira las semillas. Licua todas las frutas hasta conseguir un puré. Incorpora las naranjas exprimidas y cuélalas para evitar que caigan semillas y finalmente añade miel.
Fuente: Mejorconsalud
Estos jugos tendrán un gran impacto en tu cuerpo y en la gastronomía sostenible y natural. Si te interesa el mundo de la salud a través de la nutrición y la cocina,
conecta tu talento y vocación y estudia Gastronomía con los mejores.