Vota por Lio Alejandro (Dadá) en su nominación a mejor Bartender Peruano en los Premios Luces 2021.
Rogelio Alejandro Porras Agustín, más conocido como «Lío», egresado de la carrera de Gastronomía del Instituto Continental se encuentra nuevamente nominado a los “Premios Luces 2021” gracias a su creatividad y la pasión que entrega en cada proyecto.
¿Cómo y dónde puedes votar por Lio Porras?
- Ingresa a la página oficial “ Los Premios LUCES de El Comercio”, aquí.
- Selecciona la categoría “Gastronomía”.
- Dirígete a la cuarta sección “Mejor bartender”
- Vota por “Lio Alejandro (Dadá)” y ¡listo!
Proyectos inspiradores que generan impactos positivos en todo el mundo
1. “El batán en la coctelería”:
¿Te imaginas preparar un cóctel en “batán”? Conserva la pureza y autenticidad de los insumos gracias a esta creación de Lio. Él aplicó técnicas ancestrales del Perú y con el apoyo de artesanos del Valle del Mantaro, modeló este instrumento que hoy se encuentra en distintos bares del mundo. ¡Todos los barman quieren tener uno!
2. “Gastronomía sostenible en las Islas Galápagos”:
Trabajó como Jefe de Proyectos Líquidos en el hotel Golden Bay de las Islas Galápagos. Como parte de sus investigaciones realizó por primera vez en el mundo el añejamiento de diversos licores en las profundidades del mar. ¿Sorprendente verdad? Aprendió a bucear y ya hay algunos macerados que están revolucionando paladares.
3. “Machica”:
Lio es emprendedor y creador de diversas marcas y empresas. Una de ellas es “Machica”, marca lanzada en plena pandemia, a través de la cual, revalora los granos andinos peruanos, promueve la reactivación económica del sector agrícola y, sobre todo, propone desayunos ricos, sanos y saludables.
¡Emprendedor como todos en el IC!
“Agradezco al Instituto Continental por ayudarme a encontrar mi pasión y prepararme de tal manera que pueda empezar proyectos como Máchica. Los cursos adicionales que incluye la carrera de Gastronomía como Nutrición, Administración y Marketing, me ayudan hoy en día en mis emprendimientos”, menciona Lio.
Hoy trabaja en el bar Dadá, uno de los más icónicos de nuestro país, lo cual lo lleva a ser nominado nuevamente a convertirse en el “Mejor bartender” del Perú.