Conocer las formas correctas de manipulación de alimentos para su adecuada preparación, conservación y consumo; comprender y transmitir la responsabilidad asociada al manejo de alimentos para un número importante de consumidores, y capacitar al manipulador en las bases de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), fueron los objetivos del taller organizado por el Instituto Continental, dirigido a los proveedores del programa estatal Qali Warmi.
A través de la Escuela de Gastronomía y Arte Culinario, Continental realizó una clase teórica sobre enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS) y manipulación de alimentos. Este último desarrolló los temas: Cadena alimentaria, 5 claves de inocuidad de los alimentos, Compra y recepción de mercaderías, Almacenamiento y transporte, Conservación y Preparación y servido.
Asimismo, se hizo una visita al área de producción y almacén de la Escuela de Gastronomía –carrera recientemente acreditada por el CONEACES– y un módulo demostrativo de preparación de recetas del programa nacional de alimentación escolar Qali Warmi, dirigido por el chef Rafael Méndez.