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Curso de Capacitación de Diseño de Modas, en ella el alumno aprenderá a reconocer, investigar, y seleccionar los elementos necesarios para crear diversas colecciones, teniendo en cuenta los estilos y las tendencias de la moda. Este es un curso basado especialmente en la creatividad, el conocimiento de tendencias, para la generación de la propuesta en el desarrollo de colecciones.

Docente: Ricardo Miguel Dávila Cherres

Experiencia laboral:

  • Actualmente realiza estudios de Licenciatura y Maestría en Universidad Peruana de Arte Orval. Consultor de modas por PRODUCE Y PROMPYME. Experiencia en la dirección de Atelier D¨Vettori, Diseñador de Alta Costura, Prét-a-Porter y de Novias.
  • Hasta la fecha, profesor en la Especialidad de: Taller Creativo Diseño de Modas, Diseño Tridimensional (Construcción – Draping), Técnicas y materiales textiles, Tendencia Novo-Andina, Diseño de Modas y Patronaje, Desarrollo de colección y Diseño Lineal Ficha Técnica con portafolio.
  • Diseñador Oficial para Miss Perú Universo- Colección de Alta Costura
  • Diseñador de Modas para Corporate Industrial Invesments S.A. para su marca CAROLINA

Últimos reconocimientos:

  • Mejor traje típico por tercer año consecutivo en Miss Intercontinental Madrid – España. Traje: «Princesa Inca».
  • Premio orgullo peruano 2011 a Diseñador de Modas por la representación de los trajes nacionales estilizados a nivel mundial.
  • Traje típico «Princesa Inca» en miss universo 2011 en Sao Paulo – Brasil.
  • E´state in Pasarella… Catania – Sicilia colección por los 100 años de Machupicchu- Italia.
  • 2011 Med-Moda en Milán – Roma y Sicilia Italia- presentando Pret-a-Porter Altiplánica y National Costume de prestigiosos concursos internacionales del Perú que ocupan primeros lugares.
Temario:


Primera sesión – 4 horas

  • Colección, tema de inspiración. Briefing de propuesta de diseño.
  • Visión general del diseñador
  • Tema de Inspiración: rectores y Coordinados de una Colección.
  • Revisión de Carta de Telas y Materiales.
Segunda Sesión – 4 horas
  • Marketing.
  • Como realizar un Focus, Encuesta.
  • Marketing Mix 4 P y Matriz FODA
  • Ilustración: Técnicas de Pintado de los Bocetos.
  • Estrategia de Marca
Tercera Sesión – 4 horas
  • Ficha Técnica
  • Ficha de Costos.
  • Elaboración de Presentación de propuestas en medios digitales
  • Presentación Final de Book de Diseño
  • Presentación de PPT con el trabajo realizado
Informes e Inscripciones:
Calle Real N° 125 – Huancayo
Central Telefónica (064) 481430 – Anexo 5051 – 5067 – 5091
Celular: 954087081 – RPM: *728929 – RPC: 987517293