Eventos

La Escuela de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental crea el Encuentro de Profesionales en Gastronomía que por 7mo. Año consecutivo, un espacio para presentar a los más selectos representantes de la Cocina, Pastelería, Bar, Negocios, que intercambiarán experiencias y conocimientos que permitirán al participante aplicar herramientas de gestión para dar valor agregado a sus clientes en las empresas vinculados a la restauración.

vii_encuentro_gastronomia

Dirigido a:

  • Chef
  • Aspirantes a Chef
  • Asistentes de Chef
  • Estudiantes de cocina, bar y turismo
  • Empresarios del sector
  • Público en general

Metodología:

El participante estará expuesto a demostraciones culinarias de técnicas, consejos y secretos de la cocina, pastelería, bar, la atención al cliente y temas empresariales. 

Expositores:

  • Destacados chefs, pasteleros, sommeliers, maitres de nuestro país y el extranjero.
  • Profesionales que demuestran una importante experiencia culinaria y empresarial.

Certificación:

A nombre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental.

Inversión:

  • Estudiantes 90.00 (Conferencias, Recetario, Break, Sorteos, Certificación)
  • Profesionales 110.00 (Taller de Cena Navideña, Conferencias, Recetario, Break, Sorteos, Certificación)

Expositores:

Expositor

Abstract personal

Nombre de la ponencia

Chef Magaly Silva

Gerente general de la empresa de tamales Magaly Silva. Socia fundadora DE APEGA (SOCIEDAD PERUANA DE GASTRONOMIA). Nombrada por APEGA como Personaje Viviente del Esfuerzo y Sacrificio y Logro;  ganadora del Ají de Plata 2009.

Magaly es el único personaje de las tradiciones más emblemáticas, lo que le ha permitido obtener reconocimientos dentro y fuera del país. Es expositora en Clases magistrales de la Escuela Le Cordon Bleu, USMP; D’Gallia; Escuela de Chefs San Ignacio de Loyola; Columbia, además de ser docente INTECI y la Escuela de Cocina Pachacútec. Reconocido personaje de la Feria Mistura.

La tradición hecha empresa

Sommelier Giovanni Bisso Cotle

Sommelier profesional con estudios en París, Argentina y Perú. Experiencia profesional en el Miraflores Park Plaza  en Lima, Le Manoir aux Quat Saison en Londres y en el Maroma Resort & spa de Cancun, México.

Es docente en la Escuela de Chef San Ignacio Lima, en el Instituto del Vino y del Pisco y en Cenfotur  de Lima, Cusco, Cajamarca y Chiclayo.

Asesora de vinos en Supermercados Vivanda y en Acurio Restaurantes.

Maridaje con Pisco

Pachamancólogo Jesús Gutarra Carhuamaca

Investigador nacido en Sicaya, autor del libro “Pachamanca, El Festín de la tierra”, es en la actualidad en único empresario que exporta Pachamanca a diferentes destinos del mundo.

Los abuelos cocineros como Aurelio Gutarra Cuadros y Tomás Carhuamaca Vilchez, de la margen derecha e izquierda del Río Interandino del Mantaro, cuyos antepasados wancas se dice que eran llamados al Cusco para elaborar la pachamanca de las grandes celebraciones del Imperio Inka, hicieron de sus padres un excelente Pachamanquero, Domingo Gutarra Napaico, microcomerciante, Jacinta Carhuamaca Castillo.

Estos, trasmitieron a los Gutarra Carhuamaca, la sabiduría culinaria acumulada por milenios, que ahora se enseña a las nuevas generaciones para atender la creciente demanda de la globalización, comenzando por Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España y Alemania, encontrándose en nuestros planes, Francia, Japón y China, a partir del modelo que pensamos instalar en la Comunidad Campesina de Sicaya.

 

Delivery para el mundo

Chef Camilo Bonafón Lazo

Chef Internacional, con estudios en el Instituto INACAP de Valparaíso, Chile; y  en el Italian Culinary Institute for Foreigners (ICIF) de la ciudad de Asti, Italiay en el Institut Marcelino Pan y Vino de Lima, Perú. Dominio a nivel profesional de la Cocina molecular, cocina fusión y enología. Tiene experiencia laboral en los restaurantes : “El Rincón Cervecero”, “Estadio fútbol club”, Indómita (Chile – Valparaíso) Del reconocido Chef chileno Oscar Tapia ha sido cocinero principal de la Fuerza Aérea del Perú, Cocinero del área fría del Hotel Sheraton y trabajo como asistente de cocina del  chef Rafael Piqueras en elrestaurant FUSION . Chef de Zona fría del Pinocchio Restaurant ganador de dos estrellas MICHELIN en  Borgomanero, Italia.

En la actualidad es Chef instructor  Instituto de Gastronomía “Le Grand Gourmet” y del instituto de Gastronomía “Inteci”Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Libertador” y de la Escuela de Gastronomía del Instittuo Continental.

Técnicas moleculares aplicadas a la gastronomía.

Chef Alejandro Pérez Moreno

Chef egresado de Le Cordon Blue. Se ha desarrollado profesionalmente en empresas como Sodexho Perú, Café Tarata, Charlotte S.A., Restaurante Il Postino y  Las Canastas. Es Investigador de la Cocina Peruana y  de productos sustitutos de consumo masivo, es docente en la Escuela de  Gastronomía INTECI de la Ciudad de Lima. Ha sido condecorado por MINCETUR premiado como el mejor Chef Instructor de Cocina Peruana .

Cocina fusión

Lic Oscar Romero Palacios

Profesional en Administración  Hotelera especializado en Alimentos y Bebidas.  Docente en Tecnología de restaurante, Técnicas de atención al cliente, Manipulación de alimentos, Planeamiento de menús, entrenamiento de personal y Coordinación de eventos. Capacitador en la cadena de Hoteles Las Américas, Hotel Meliá, Palacio de Gobierno y docente en Cenfotur.  Propietario y Administrador de la empresa Aromas & Sabores Fusión,  encargada de las concesiones de restaurantes en los prestigiosos clubes de Lima y Balneario; Country Club Los Cóndores y  Club Esmeralda.

Técnicas de atención en comedor

CPC Carlos Mendoza

 

Contador y Administrador de Empresa por la PUCP; MBA  de la Universidad San Ignacio de Loyola y de Universidad de Québec de Montreal, Canadá. 
Analista financiero y oficial de créditos en banca por más 10 años. Docente a nivel de pre y postgrado en más de 40 instituciones educativas del Perú.

 

Herramientas financieras para la Gestión de restaurantes

Chef Gustavo Romero Chávez

Chef profesional de Instituto Argentino de Gastronomía. Miembro de la Waccs Actualmente se desempeña como  Instructor del Instituto de Gastronomía INTECI,  premiado como el mejor docente de Cocina peruana. Primer puesto en el concurso Expo amazónica 2010.  Ganador del tenedor de Oro 2007. Primer puesto en el Festival de Café  del 2008. Amplia experiencia docente en instituciones que brindan formación profesional en Gastronomía en la ciudad de Lima. Ha trabajado como chef ejecutivo en los restaurantes Estadio, La Antojería, Apicius,  El vitamínico y en el hotel Libertador. En actualidad es  Director de la Escuela de Gastronomía “INDETURS” y  propietario del Restaurante “La Posada de Don Tino”.

La tradición de la Cocina Peruana en los restaurantes de hoy.

 

Ing. Renato Gago Cancela

 

Ing. En Industrias Alimentarias.  Estudios de Maestría en Tecnología de los alimentos. Técnico en panadería y pastelería de la Escuela  de Panadería y Pastelería NOVA. Se desempeña como docente  instructor en la Escuela de Cocina LE CORDON BLEU, GASTROTUR PERU, CENFOTUR, LE GRAND GOURMET, UNIVERSIDAD PERUANA UNION entre otras instituciones educativas. Especialista en panadería y pastelería comercial. Conferencista en el  Primer Seminario de Panadería Artesanal. Se ha presentado en diferentes espacios televisivos y radiales, difundiendo sus conocimientos en panificación y pastelería. Investigador  sobre los panes regionales, ha escrito diversos artículos  sobre los panes de kiwicha, panes de tarwi, panes de quinua de la Revista Panaderia y pastelería peruana y la Ruta del Pan Peruano de la revista Panera.

Una nueva propuesta  para pastelerías