Eventos
Con el objetivo de incentivar a los niños y adolescentes a aprovechar su tiempo libre aprendiendo interesantes y novedosos cursos, el Instituto Continental inicia en enero las vacaciones divertidas. Los cursos de Robótica, Chef kids & Junior; Ilustración digital (con tableros Genius), son algunos de los cursos que ofrece Continental, de esta forma incentivar al desarrollo de habilidades de los participantes. Los cursos y talleres serán dictados por profesionales y especialistas en cada uno de los temas, quienes aplicarán una metodología dinámica y práctica para la mejor captación de los participantes, de esta forma despertar la creatividad en los engreídos del hogar.

vacaciones_instituto_2011x
[Ver el afiche completo]

Los cursos para estas vacaciones 2012 que ofrece el Instituto Continental son:

CHEF KIDS Y CHEF JUNIOR : Dirigido a niños y adolescentes
Edades: Grupo 1: De 5 a 8 años – Grupo2: De 9 a 12 años – Grupo 3: De 13 a 15 años
Chef Kids, es una propuesta dirigida a niños y adolescentes para motivar y desarrollar habilidades y actitudes en ellos que los ayudarán a formar y/o complementar su personalidad. Espacio que les permitirá la elaboración de exquisitas recetas. Conocer de Protocolo y Etiqueta Social y también desarrollar sus destrezas a través de los talleres «Manos Hábiles».

ROBÓTICA
Nivel Básico (de 8 a 12 años)
Los participantes tendrán la práctica y experiencia en el uso de todos los componentes del KIT Lego aprendiendo cada una de las materias relacionadas con el funcionamiento general de las piezas. Desarrollarán sus conocimientos en Electrónica, Mecánica, Programación, Matemática y Física.

Nivel Avanzado (de 12 a 15 años) *
El participante tendrá conocimientos avanzados de: Electrónica: ENCODERS, SERVOS y PROTOCOLOS; Programación: Algoritmos e Ingeniería: Inteligencia Artificial. El requisito es haber llevado el nivel básico o fundamentar conocimientos de programación en algún lenguaje de programación.

ILUSTRACIÓN DIGITAL – 
Con tablero Genius y Adobe Photoshop
Grupo 1: De 5 a 8 – Grupo 2: De 9 a 12 años
El uso de herramientas de ilustración digital como la tableta gráfica en conjunto con el programa Adobe Photoshop, tiene como principal virtud representar con la mayor fidelidad posible el dibujo y pintura a mano alzada. Para ello la integración de estas herramientas pueden aproximarse bastante a los resultados que conseguiríamos por el método tradicional (ya sea un pincel, brocha, tizas, lápices, etc.)