Noticias

Después de un año de acreditarse ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), el Instituto Continental sigue siendo la inspiración de los institutos de nuestro país para iniciar los procesos de acreditación en Lima y el interior del Perú.

Institutos acreditados se reunieron en ceremonia realizada por ASISTEPERU

Esto fue confirmado en la ceremonia que la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (ASISTEPERÚ) realizó en Lima para hacer entrega de los certificados oficiales de acreditación de cinco institutos de la capital; la misma que reunió a la presidenta de esa institución, María Isabel León de Céspedes; la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan; el presidente del CONEACES, Luis Guillerno Lescano Saenz, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte.

Autoridades de CONEACES y SINEACES reconocieron a Continental por ser el primer tecnologico en acreditarse

“En el año 2012 decidimos hacer algo distinto, determinamos que era importante demostrarle a la sociedad peruana que podemos ofrecer servicios de calidad adecuados para los técnicos que el Perú necesita; es así que nos comprometimos a autoevaluarnos ante el CONEACES, y con un trabajo constante es que después de un año el Instituto Continental nos sorprende enormemente al ser el primer instituto en acreditar sus seis carreras profesionales”, comentó  María Isabel León de Céspedes.

La titular de ASISTEPERÚ, rindió además un homenaje al Instituto Continental, por ser la institución que marcó y empezó el camino que se habían trazado con mucha pasión y entusiasmo. Asimismo, dio a conocer con mucho furor y entusiasmo el orgullo que sienten de que el primer instituto que acredita la calidad de sus carreras sea de provincia, puesto que esto demuestra que la mejor educación de calidad no necesariamente se da en Lima. De la misma forma felicitó a todos los profesionales comprometidos con la calidad y la educación superior tecnológica.

La misma satisfacción evidenció la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan. Según sus declaraciones, el que un instituto de provincia fuera el primero en lograr la acreditación, demuestra la voluntad y decisión de los promotores. También la convicción de gente involucrada  y comprometida con la educación superior en el Perú.