Noticiascontigraf exito1
El evento más importante sobre diseño gráfico, Contigraf, organizado por el Instituto Continental, contó en esta tercera edición con la participación de reconocidos profesionales en la materia: Adolfo Ramos, Daniel Torres, Gerardo Ojeda, Zadir Milla, Luis Adawi, Christian Pretell, Daniel Collazos y Winston Arcos. El evento se desarrolló el 26 y 27 de abril en el Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo.

contigraf exito1

«Los estudios han determinado que de mil volantes impresos, únicamente cien son retenidos por el público, de los cuales, solo el 10% lee el material gráfico y de ellos solo uno o dos realizan la compra del producto», expuso Christian Pretell, director de la agencia de publicidad Pixel Creativo S.A.C., quien estuvo a cargo de la ponencia, «Branding estratégico para un mercado regional». Del mismo modo, manifestó que si se desea ser efectivos con los medios a usar lo primero es interiorizar el objetivo que el cliente tiene.

contigraf exito2

Por otro lado, los asistentes se capacitaron sobre el progreso financiero como free lance, las relaciones que deben tener con los clientes, la red de recursos con la que un diseñador debe contar, tecnología en diseño, la investigación en las artes gráficas, semiótica del diseño andino, iconografía del Valle del Mantaro y la proyección a tener como diseñadores. Las diferentes ponencias concluyeron en que es indispensable tener en claro la información de la empresa para la cual se trabaja. De lo contrario los objetivos no serán alcanzados y la imagen del producto (o institución) no será la esperada por los clientes.