Noticias

Sigue mejorando, Instituto Continental celebra primer año de acreditación con más beneficios y servicios

El 13 de marzo del 2013, el Instituto Continental recibió una histórica resolución de la Presidencia del Consejo Superior del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). El documento N°026-SINEACE/P llegaba con la noticia de que seis carreras de esta institución habían logrado la ansiada acreditación. Hoy, a un año de este importante logro, el Instituto Continental renueva su compromiso educativo, el mismo que lo define y que lo ha llevado a ser el primer instituto tecnológico que acredita la calidad de sus carreras en el Perú.

“Ser hoy el primer instituto tecnológico del Perú que acredita seis carreras no es producto de la casualidad. Es el resultado de más de dos décadas de trabajo responsable, organizado, perseverante que se refleja en el excelente desempeño de más de 2 mil profesionales técnicos egresados de nuestras aulas que están demostrando la seriedad, la calidad y la pertinencia de la formación que les brindamos y que construyen a su vez, el reconocimiento y prestigio del Instituto Continental”, señalaba la directora, Narda Ybañez, durante la ceremonia de reconocimiento que se realizó el 24 de abril del año pasado en la ciudad de Lima.

Este día la titular de esta institución, se comprometía además a seguir el camino de la mejora continua para el beneficio de toda la comunidad estudiantil. A un año de la acreditación, esta promesa se ve concretada con múltiples servicios y beneficios que ya se han puesto en marcha como: la adquisición del programa exclusivo de formación Microsoft IT Academy, diseñado por el líder mundial de software, para que los estudiantes de Continental dominen las tecnologías de información y desarrollen todo su potencial profesional, con estándares y certificación de nivel internacional.

También, el beneficio para muchos jóvenes con escasos recursos que ahora podrán estudiar en esta prestigiosa institución gracias a que Continental es elegible del Programa Beca 18 (en este primer semestre ya suman más de 300 beneficiados). Asimismo, el Instituto Continental ha implementado el Sistema Modular de formación por competencias, con certificación progresiva en todas sus carreras, y un plan de protección ambiental que promueve la ética, la conservación y mejora de nuestro medio ambiente.

Finalmente, está en pleno proceso de autoevaluación de las carreras de Contabilidad y Diseño de Modas, con fines de acreditar su calidad. Con el tiempo este proceso será replicado a las demás especialidades, incluyendo la nueva carrera de Diseño de Interiores.