Eventos
La población de Huancayo se deleitará con los variados y deliciosos potajes de la sierra central en la feria de peruanidad «Sabe a Perú», evento colorido que se desarrollará este 13 y 14 del presente en el Estadio de Coto Coto a cargo de APEGA y el GRUPO 360º.
conferencia_sabe_peru

Tras el éxito obtenido en Chiclayo, donde más de 15 mil asistentes pudieron degustar la majestuosidad de la gastronomía norteña. Ahora toca rendir tributo a los potajes más exquisitos y emblemáticos de la sierra central, de tal manera que la promoción y difusión de la cocina andina se sume aún más al desarrollo de la gastronomía peruana. Este festival busca resaltar la auténtica y máxima expresión cultural de nuestra gastronomía; donde participarán diversos restaurantes y huariques de la ciudad con una gran variedad de platillos. Además, estarán presentes reconocidos chefs de la capital.

José Velapatiño, docente del Instituto Continental y dueño del restaurante La Tullpa, en representación de nuestra ciudad, estuvo como invitado especial en la conferencia de prensa realizada en la capital, donde aseguró que es un orgullo para la población del Valle del Mantaro ser sede de esta fiesta por la peruanidad, manifestando además que en ella se resaltará la importancia de los productos e insumos milenarios de la región Junín que por falta de promoción han sido dejados de lado. 

Por su parte, el chef José del Castillo destacó el hecho que la realización de la feria servirá también para que aquellos cocineros que viajen desde Lima hacia la «Ciudad Incontrastable» recojan mayores conocimientos acerca de las técnicas gastronómicas que se emplean en esta parte de nuestro país, de tal manera que luego ellos la empleen en las cartas de sus restaurantes.

[Ver galería de fotos de la información]