Noticiascontimodas1
«El desfile tiene como inspiración las danzas peruanas, mostrando diseños innovadores y hermosos,» señaló Gabriela Jurado, coordinadora de la Carrera de Diseño de Modas, del Instituto Continental, al iniciarse el I Concurso de Diseño y Modas, el sábado en horas de la tarde en el auditorio de la UCCI.
contimodas1
Durante el seminario «Tendencias de la Moda 2011», Fernanda Rech, docente del Instituto Chio Lecca, con especialidad en Marketing y Diseño de Moda, trató sobre – Brasil, sobre el mercado de la moda, «Las colecciones hoy en día son atemporales», mencionó también que el Perú es un país que se está desarrollando y mantiene una estabilidad económica que se puede aprovechar, asimismo los recursos que el país produce también representa un punto a favor, recalcó.
contimodas2
El concurso se inició con el desfile de trajes alegóricos, seguido del desfile de vestidos de noche, ambos inspirados en danzas del Perú entre ellos, la Chonguinada, danzas de tijeras, marinera, huaylarsh modernos, sucuri de Cusco, entre otras. Cada confección fue realizada con bastante esmero por parte de las alumnas.
Luego de una ardua deliberación entre los jurados, se determinaron como ganadoras en la categoría alegórica en primer lugar a Carmen Vilchez con el traje inspirado en la danza de las tijeras y en segundo lugar a Isabel Mantari con la inspiración en la danza de la chonguinada. Mientras que la categoría vestidos de noche, obtuvo el primer lugar Melisa Retamozo y Catherine Parraga con el vestido inspirado en la danza de la marinera; y en segundo lugar, a Blanca Baldeón, Lilibeth Guerrero y Margaret Velásquez; quienes se hicieron acreedoras a diversos productos que contribuirán con su desarrolle del diseño de modas; asimismo, se les hizo entrega de entradas para Perú Moda. Las ganadoras agradecieron al apoyo brindado por los docentes del Instituto Continental, quienes las guiaron constantemente, y recomiendan a todos los estudiantes a trabajar con esmero en todo lo que realicen, porque a través de este conseguirán mucho éxito.