Noticiasrosalind_perumoda1
«El diseño es observar el mundo con el corazón para poder entender su visión y plasmar un nuevo enfoque», esas fueron las palabras de Rosalind Arroyo, estudiante de la carrera de Diseño de Modas, que llevó al Instituto Continental a la etapa final Perú Moda 2013 por tercer año consecutivo. La talentosa joven, presentó cuatro tenidas que destacaron su enorme creatividad, digna de las pasarelas más reconocidas de nuestro país.
rosalind_perumoda1Su colección titulada Mágico Renacer se inspiró en la Tunantada, danza jaujina declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, y la Huaconada danza del distrito de Mito, considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Las prendas fueron elaboradas con tejidos a crochet y a telar, estampados, teñidos y bordados. «Me inspiré en estas danzas por ser ricas en expresión, historia y cultura», señaló Rosalind.

rosalind_perumoda2La presentación de su colección se realizó el viernes 12 de abril en el Centro de Exposiciones Jockey en la ciudad de Lima, espacio que reunió a importantes exponentes de la industria de la moda y medios de comunicación de nivel internacional. Sin duda, la participación de esta joven promesa, suma un logro más al primer instituto tecnológico que acredita la calidad de sus carreras en el país, que próximamente también obtendrá la certificación de calidad para la carrera de Diseño de Modas.

rosalind_perumoda3