Noticias

recetas a base de papa1

Con motivo de celebrar el Día Nacional de la Papa, el Instituto Continental a través de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, participó de actividades programadas en la región para destacar las propiedades de este tubérculo. Esto se logró gracias a la invitación de FOVIDA (Fomento de la Vida), organización cuyo propósito es desarrollar actividades orientadas a mejorar las condiciones de vida de la población de bajos ingresos.

Estudiantes y Chefs se hicieron presentes en Plaza Vea Huancayo, con una degustación de platos hechos a base de papa, asimismo explicaron el procedimiento, secretos y técnicas de preparación de recetas de su creación en base a este tubérculo. Los platos presentados fueron papas afrutadas, papas al kion y ajonjolí, olivo serrano y tapitas de papa.

Niños, Madres, jóvenes, adultos y público en general pudieron disfrutar de los de las delicias ofrecidas, quedando asombrados por el sabor y la variedad de platos que se pueden preparar con este producto. Además recibieron un recetario detallando los ingredientes y proceso de preparación de los platos presentados.