La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC lanza por primera vez en el Perú el Premio Protagonistas del Cambio, en alianza con la International Youth Foundation y la fundación Sylvane Laureate. Este jueves 23 de junio se estará brindando una charla en la Universidad Continental de Huancayo para todos aquellos jóvenes interesados en conocer sobre el premio.

premio_protagonistas_cambio

Este premio busca destacar la labor de 10 jóvenes peruanos, que sean directores de emprendimientos con alto impacto social y que generen un cambio positivo en las comunidades donde operan. Andrés Velarde, decano de la Facultad de Negocios de la UPC, dio inicio a esta convocatoria con un discurso motivador, resaltando la importancia de los aportes de la juventud, el emprendimiento y las redes sociales para el crecimiento, inclusión y desarrollo de nuestro país.

Este premio es una oportunidad para resaltar la labor, muchas veces silenciosa, de nuestros jóvenes emprendedores, pero además, permitirá crear una red nacional de jóvenes ganadores que interactúen entre ellos y compartan conocimientos con otros emprendedores de todas partes del mundo”, comentó Andrés Velarde, Decano de la Facultad de Negocios de la UPC. Movistar y el Grupo ACP se unen a esta iniciativa como aliados estratégicos por su interés en apoyar a la juventud peruana y promover el desarrollo del país.

El concurso está dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años de edad que sean fundadores, co-fundadores o directores de programas con las siguientes características: enfoque social (participación cívica, microempresa, salud, conciencia social, justicia, liderazgo, educación), antigüedad de más de 1 año al cierre de la convocatoria y que su labor esté generando un cambio positivo en las comunidades y en los sectores que apoyan.

Los 10 ganadores recibirán:

• US$ 2,000 dólares para emplear en su programa
  • Integrar la red global YouthActionNet
  • Capacitación en liderazgo y gestión
  • 2 de los ganadores podrán competir por el premio global a realizarse en Washington.

Las inscripciones para el concurso cierran el 1 de agosto de 2011. Para mayores informes e inscripción online, ingresar a: