Presencial: Comunicado oficial N°6

¡Bienvenidas y bienvenidos a clases! Reiniciamos con mucha satisfacción el periodo académico 2020-1. Queremos felicitar a nuestr@s nuevos ingresantes, quienes están realizando el mayor esfuerzo para convertirse en grandes profesionales.

Hemos iniciado una nueva etapa, marcando un hito en nuestro Instituto porque nos adaptamos y continuamos con tu formación de manera remota, soportados en tecnologías de clase mundial.

Durante este contexto, queremos comunicarte las acciones que venimos realizando:

En lo académico:

• Hemos retomado las clases con nuestros estudiantes del periodo académico 2020 – 1, si bien es cierto algun@s estudiantes tuvieron problemas para conectarse a sus sesiones de clase, hemos solucionado entregando recargas gratuitas a todos los que solicitaron este beneficio.
  • Hemos realizado un esfuerzo importante por adaptar nuestros cursos de manera coherente y adaptándolos a las herramientas tecnológicas que tienen nuestros estudiantes.
  • Nuevos colaboradores se han sumado a nuestro equipo para brindar soporte al desarrollo de las clases no presenciales.
  • Hemos realizado una importante inversión para la ampliación de nuestros servidores y servicios tecnológicos en la nube, para las clases no presenciales en nuestra plataforma Blackboard Collaborate Ultra; así como para el afinamiento de nuestra Aula Virtual.
  • 150 docentes están comprometidos y se han capacitado en competencias y herramientas virtuales para el desarrollo de tus clases.
  • Más de 1,000 estudiantes participaron en nuestro webinar “Videoclases: ¿Cómo usar esta herramienta educativa?”. De esta manera, los estudiantes se familiarizaron con las clases no presenciales.
  • Hemos creado el programa académico “Estudia gratis y certifícate”, a través del cual se pone a tu disposición, en una primera etapa, 8 Cursos Gratuitos Certificables, complementando tu formación profesional y promoviendo la inserción laboral inmediata, ya que estos cursos complementarán a nuestros certificados modulares que se otorgan por cada año de estudios.

En lo económico:

1,000estudiantes han sido becados en el último año por el Instituto.

• Más de 1200 estudiantes becarios, han egresado de nuestras aulas en los últimos tres años.
  • Más de 750 estudiantes han sido beneficiados con prórrogas y fraccionamientos en las últimas semanas.
  • Hemos puesto a disposición subsidios para que más de 700 estudiantes accedan a nuestro programa de recargas de Internet Gratuitas, las cuales ya han sido entregadas a un primer bloque a 472 estudiantes y el segundo bloque será entregado en los próximos días.
  • Nuestras tasas educativas son entre 2 a 8 veces menores que otros prestigiosos institutos  del país que, al igual que nosotros, cuentan con Licenciamiento Institucional y realizan prestaciones académicas similares a las nuestras.
  • Seguiremos brindando facilidades para que puedas continuar con tus estudios este periodo. Por eso, si tienes dificultades para cumplir con los pagos, no dudes en comunicarte con la oficina de Bienestar Estudiantil, quienes evaluarán tu caso y te atenderán, de manera personalizada, para darte una solución.
  • Credieduca.

En el Instituto Continental seguimos brindándote la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad, para que no trunques tu formación profesional técnica. Este desafío es una gran oportunidad de aprendizaje y estamos seguros que #UnidosSíPodemos salir adelante.

#LaEducaciónNoSeDetiene

Tu Instituto