Presencial: Comunicado oficial N° 5

Respetuosos de las normas y disposiciones brindadas por el gobierno peruano y, en cumplimiento a la Resolución Viceministerial Nº 087-2020-Minedu, que en su numeral 6.2.3/ Implementación del servicio educativo, dice: “durante la emergencia sanitaria, el servicio educativo debe brindarse de manera no presencial …”. Comunicamos el reinicio de clases este lunes 13 de abril, las cuales se brindarán de modo no presencial mientras dure la emergencia sanitaria.

En el Instituto Continental, estamos convencidos de que la mejor herramienta para hacer frente a cualquier tipo de crisis, es la educación. Por ello, la comunidad Continental renueva el compromiso de seguir bridando educación superior técnica de calidad, independientemente de la modalidad o programa que se ejecute. Asimismo, en estas semanas de pausa, nuestros estudiantes nos han demostrado su gran capacidad de adaptación a nuevos escenarios. Asistieron en gran número, a las sesiones académicas y de reforzamiento virtual, que hemos ofrecido libremente, con la intención de seguir acompañándolos en su desarrollo personal y profesional.

Instituto Continental

ABSOLVEMOS TUS DUDAS

1. ¿Cuándo reinician las clases?

El lunes 13 de abril estamos reiniciando nuestras labores académicas. Las clases se realizarán con sesiones no presenciales de acuerdo a la RVM N° 087-2020-MINEDU y el retorno a las sesiones presenciales será a partir del lunes 4 de mayo. De esta manera, garantizaremos el bienestar de nuestr@s estudiantes, docentes y colaborador@s, cumpliendo así con las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

OJO: Para nuestros nuev@s ingresantes, iniciaremos clases no presenciales el lunes 27 de abril.

2. ¿Cómo se desarrollarán las clases no presenciales?

Los docentes de nuestro Instituto están preparados y han diseñado las clases que tradicionalmente se desarrollaban en un aula física, para el aula virtual. Contamos con herramientas tecnológicas de nivel mundial para brindar las clases no presenciales sin ningún inconveniente, las cuales tendrán un alto estándar de calidad al combinar actividades síncronas (en tiempo real) y asíncronas (videos, foros, podcast, entre otros).

Asimismo, las clases No Presenciales se desarrollarán en el horario establecido para las clases presenciales, y podrás tener contacto directo con tu docente a través del correo electrónico, grupos de whatsApp y Facebook. Además, esta clase quedará grabada en el Aula Virtual para que puedas verla las veces que lo requieras.

3. ¿Cómo se desarrollarán las unidades didácticas (cursos) de contenido práctico en talleres y laboratorios?

Las unidades didácticas de contenido práctico, serán reprogramadas a partir del lunes 4 de mayo, cuando retomemos las clases presencialmente, garantizándote el cumplimiento del calendario académico del semestre.

4. ¿Qué sucede si no puedo cursar clases de manera virtual?

El Instituto ha previsto que todo el contenido de las clases no presenciales se suba al aula virtual, a fin de que en el momento que puedas, tengas acceso a esas actividades de aprendizaje. Además, cuando regresemos a las clases presenciales, podrás nivelarte con el apoyo de los docentes.

Asímismo, tu Instituto subvencionará planes de 10 Gb, con Entel y Movistar, para 500 estudiantes que no cuenten con conectividad para cursar las clases virtuales. En breve, enviaremos información detallada con los requisitos que deberás de cumplir para acceder a este beneficio.

Los estudiantes que no accedan a este beneficio, pueden adquirir este plan con tarifa especial y pagarlo hasta en 2 cuotas en sus boletas. Para solicitarlo envía un mensaje de texto o whatsapp a los teléfonos 95136887;982904260 o 917903002 y tendrás dichos Gb. al tercer día de tu pedido.

5. ¿Los docentes están capacitados para desarrollar clases virtuales?

Somos parte de una corporación educativa pionera en el desarrollo de clases virtuales en el país. Tenemos ya un programa académico en la modalidad semipresencial, lo cual demanda que nuestr@s docentes estén capacitados para el desarrollo de clases, tanto de manera presencial como virtual.

Sin embargo, y priorizando las necesidades de nuestr@s estudiantes, estamos reforzando sus habilidades para que las clases No Presenciales, se desarrollen con los más altos estándares de calidad.

6. ¿Pagaremos la pensión de abril teniendo en cuenta que no se darán clases presenciales hasta mayo?

Como tú sabes, el monto total del semestre se cubre con 5 cuotas y así como se ha reprogramado el calendario académico, así también los pagos de las cuotas del semestre académico serán reprogramadas, la cuota correspondiente al mes de abril, la podrás pagar hasta el 24.

7. ¿Las clases virtuales costarán lo mismo que las presenciales?

Tu Instituto cumplirá con la ejecución curricular de manera completa, con clases no presenciales y presenciales, utilizando para estas, diversos recursos de docentes y plataformas, por lo que las cuotas de pago son las mismas.

8. ¿Están contemplando descuentos o exoneraciones de pagos?
De acuerdo a cada caso y de acuerdo a las posibilidades de tu Instituto, buscaremos alternativas para que el estudiante no deje sus estudios. Dentro de estas no es posible mayores descuentos que el que ya otorgamos como política de recategorización, ni exoneraciones de pago. Te pedimos contactarte con nuestra oficina de Bienestar Estudiantil a través del correo [email protected] y exponer tu situación.
Sigamos junt@s en esta lucha mundial. Como peruan@s, demostremos que la resiliencia es nuestra mejor cualidad, y que podemos adaptarnos a las circunstancias que hoy nos tocan.

#UnidosSíPodemos