Noticias

P1980801

“El Día Internacional de la Mujer se celebra con el objetivo de reflexionar sobre el importante rol que cumplen las mujeres en todos los aspectos de la vida. Asimismo, para conocer nuestros derechos, valorarnos a nosotras mismas y hacernos respetar”, manifestó la psicóloga Lisbeth Illanes, encargada del Departamento Psicopedagógico del Instituto Continental.

La campaña en homenaje a las mujeres consistió en ofrecer una breve charla a las estudiantes del Instituto Continental, donde se les incentivó al respeto y el amor propio, a fin de empoderarlas para que puedan enfrentar situaciones difíciles y prevenir agresiones físicas y psicológicas.

P1980803

“Debemos frenar los abusos y ponerle un alto a todas las situaciones que pueden hacernos sentir minimizadas, discriminadas o humilladas. Para ello es importante establecer un buen nivel de comunicación en el hogar, con los hermanos y el padre, y con la pareja. Respetémonos y hagámonos respetar”, aconsejó la especialista.

Finalmente, invitó a toda la comunidad estudiantil a hacer uso de los servicios que ofrece el Departamento Psicopedagógico, tales como soporte emocional para los diferentes problemas que puedan experimentar.