Noticias
Cocina mejorada, planta de tratamiento de agua multifamiliar, máquina dosificadora – prensa de forraje, máquina peladora de moraya y máquina de procesos de productos balanceados, son algunas de las ideas innovadoras que ciudadanos de Puno, Cusco, Lima y Cajamarca, concretaron para beneficio de sus comunidades en los últimos cinco años. Esto, indudablemente, es un ejemplo de que en el Perú existe gente emprendedora que contribuye en el desarrollo tecnológico del país.
peru_pais_emprendedores

Al menos así lo comprobó la ingeniera Lourdes Tapia Nuñez durante su participación en la II Jornada en Innovación en Gestión y Tecnologías organizado por el Instituto Continental; al compartir con los estudiantes el portafolio de Ramp –programa que forma y acompaña a inventores e innovadores, promoviendo el desarrollo de productos tecnológicos que mejoren las condiciones de vida de la población en condición de pobreza– en el que es coordinadora.

«El Perú es un país rico en recursos sin embargo hace falta invertir en ciencia, tecnología e investigación», subrayó la profesional. Destacó la labor de aquellos que sin necesidad de estudios o grados académicos apuestan por una idea que satisfaga la necesidad de un pueblo. «Desde el 2007, trabajamos en Cajamarca, Lima, Puno y Cusco desarrollando ideas innovadoras de gente que comprende las necesidades de su comunidad y los resultados han sido satisfactorios. El próximo año queremos ampliar la cobertura del programa a ocho ciudades del país en las que está incluida Huancayo», expresó.
Con esto, el programa Ramp promoverá la participación de investigadores e inventores que deseen ayuda financiera para consolidar sus ideas. «Además, vamos a lanzar el programa de tecno emprendimiento que mediante una selección de tres etapas, dotará de un capital semilla a las mejores ideas para su desarrollo», anunció Tapia. Por ello, invitó a los estudiantes de Continental a trabajar desde ahora para hacer realidad sus proyectos.