Noticiasoportunidades_junin
«Huancayo tiene casi 500 millones de habitantes, es la quinta ciudad más importante del país, resultando un mercado atractivo para la inversión privada», señaló el Mg. Omar Salinas, coordinador de la carrera de Administración y Marketing de la UCCI, en jornada «Oportunidades De Inversión En La Región Junín», el Centro de Emprendimiento – Conti Emprende en el Instituto Continental.

oportunidades_junin

Además agregó que para invertir se debe analizar el mercado, y buscar una necesidad que debe ser satisfecha, acotó que en Junín falta actividades de emprendimiento y espacios como este que contribuyan a generar empresa en la Región.

Por su parte Ximena Román, representante de Prom Perú, mencionó que en la región sólo el 16% de PYMES esta formalizada, mientras que el restante son empresas familiares, donde los integrantes están preocupado en otros temas, por ello es importante que en una empresa familiar cada miembro, conozca su responsabilidad dentro de esta. Con respecto a la presentación de productos, señalo la importancia del valor agregado, que incrementar sus costos y por ende las ganancias, en caso de exportación productos, la envoltura debe estar en el idioma del país que será ofertado el producto.

Mauro Camacho de la financiera Confianza, con respecto a las oportunidades de inversión en Junín, señalo algunos productos rentables de la zona como es: el café, quinua, quiwicha, trucha, palta; entre otros, no sólo para el mercado local, también nacional. Camacho, refirió que es importante que Junín destaque por sus productos, se deben posicionar la Región por el producto que sobresalga.

Conti-Emprende fortalece el desarrollo empresarial de los emprendedores, brindando herramientas necesarias para generar ideas y empresas potenciales e innovadoras que le permitan lograr un nivel competitivo.