Noticias1 estudiante becado

Desde pequeño, Luis Alberto Bruno Altamiza sabía que dedicarse a los estudios traería grandes beneficios. Sus padres siempre le repetían que solo así, lograría lo que ellos no. Entonces, trabajar por las mañanas y repasar sus libros por las noches se convirtió en su rutina. Hoy, ese esfuerzo se ve recompensado pues, el joven estudiará en el Instituto Continental como becario y cumplirá su sueño de ser profesional.

1 estudiante becado

«Luchito» nació en el distrito de Mito y estudió en el colegio Señor de la Ascensión de ese distrito. Con una madre que se dedica a la agricultura y una hermana menor que todavía está en el colegio, el ingresante decidió acompañar a su padre en Huancayo, para ayudarlo en el taller de mecánica que tiene alquilado. «Gracias a eso conseguí la beca, por el esfuerzo de estudiar y a la vez trabajar», expresa el joven, a quién la computación lo apasionó desde la primera vez que tuvo contacto con ella. «Tuve dificultades económicas pero mi capacidad académica nunca se debilitó», agrega.

Consciente de que tiene que estudiar mucho y sacar buenas notas para mantener la beca, afirma que sabrá aprovechar esta oportunidad en beneficio suyo y de sus padres. «En el futuro me veo trabajando en centro donde se crean nuevas tecnologías, me gusta mucho el mundo de los autos y la informática», dice emocionado. Finalmente, asegura sentirse muy contento pues, de Continental, sabe que es un instituto de prestigio, que ofrece trabajo seguro y que cuenta con carreras acreditadas. «Eso hizo que me animara más por postular», termina.