Noticias

En una charla informativa para los estudiantes de la carrera de Diseño de Interiores del Instituto Continental, el representante de MASISA, Michell Jáuregui, dio a conocer las ventajas de utilizar la melamina (MDF) en la fabricación de mueblería y en la decoración de ambientes.

diseño_interiores2

El especialista explica que MASISA es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores. «Contamos con la certificación E1, que es una norma europea que identifica a los productos de baja emisión de formaldehido (formol), asegurando el bienestar y la salud de las personas», indica.

Asimismo, MASISA adquirió la certificación Forest Stewarship Council (FSC) que la acredita como una empresa que realiza gestión forestal sostenible para plantaciones. Cabe resaltar que sus productos son atimicrobianos. Es decir, tienen un compuesto que elimina en un 99.9% la presencia de bacterias, hongos y moho en la superficie de los tableros melamínicos.

VENTAJAS. Jáuregui señala que en el mercado hay una gran diversidad de productos arquitectónicos; sin embargo, pocos saben cómo utilizarlos. Entre los productos que ofrecen mayores ventajas se tiene la melanina o Fibra de madera de Densidad Media (MDF – siglas en inglés). Este material alternativo para el diseño de mueblería permite todo tipo de creación, de acuerdo a la imaginación y creatividad del diseñador.

El MDF es uno de los principales productos que produce MASISA, pues ofrece versatilidad de aplicaciones, terminaciones más precisas en los muebles, diseños exclusivos, textura similar a la madera, 40 colores en el mercado para escoger y cambiar, además reduce el costo de fabricación de los productos finales. «La melanina no solo es para mueblería, sino también se puede emplear en el revestimiento de paredes, etc.», subraya el expositor.