Noticiascindy5

En una conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la Escuela de Postgrado Continental – Lima, el Instituto Continental presentó el exclusivo traje típico que lucirá la modelo Cindy Mejía en el próximo certamen de belleza internacional Miss Universo. El vestido ha sido bautizado como «Mamay Wanka», y es una hermosa obra de arte creada por el reconocido diseñador peruano Ricardo Dávila Cherres, actual docente de la carrera de Diseño de Modas del Instituto Continental de Huancayo –auspiciadora del traje. Este traje ha sido descatado por los medios de comunicación nacionales más importantes del país.

cindy5

«Mamay Wanka» está inspirada en la identificación del diseñador por la cultura Wanka y toda la riqueza que posee la región central del país. Tal es el caso del Huaylarsh (Huancayo), la Tunantada (Jauja) y la Chonguinada (Chongos). Es una fusión de todas estas culturas, obedeciendo su nombre al «wawa» que lleva en la parte de la espalda (que representa un bebé y por tanto, al futuro del país), simbolizando así a la madre wanka. La hermosa prenda luce colores y decoraciones llamativas como el rosado, una lliclla que sirve para cargar un bebé, un sombrero de la tunantada, entre otros. Su confección duró aproximadamente dos meses.

miss2

«Este año me ha tocado trabajar con Cindy Mejía. A través de ella podré mostrarle a todos un traje de alegoría wanka que después se convertirá en un patrimonio cultural del Perú en los ojos del mundo», resaltó el diseñador tras agradecer al Instituto Continental por todo el apoyo brindado para hacer posible la creación y presentación del traje típico. Por su parte, Cindy Mejía dijo sentirse orgullosa de lucir un vestido típico diseñado por Ricardo Dávila, a quien califica como un profesional sumamente talentoso. «Estoy emocionada y ansiosa por mostrar las bondades de la cultura Wanka», acotó.

miss3

Cabe destacar que Ricardo Dávila Cherres es un creativo diseñador que ha sido nombrado por el Congreso de la República como el «Diseñador nacional de los trajes típicos del nuevo milenio» por elaborar trajes inspirados en la mega diversidad del país. En los últimos cinco años, ha creado trajes con temáticas de la diablada, la danza de las tijeras, la morenada, la ñusta y la diosa Inca, lo que le ha permitido ganar los premios «Continente Americano» e «Intercontinental».

miss1

El Instituto Continental de Huancayo, con más de 28 años de experiencia, promueve así el espíritu emprendedor de todos sus profesionales e incentiva la cultura nacional en el mundo al convertirse en apoyo fundamental para la creación del «Mamay Wanka», el cual será presentado en el Miss Universo que tendrá lugar en Moscú – Rusia el próximo 09 de noviembre.