Noticias
La inteligencia financiera es la capacidad para resolver y evitar problemas financieros, tiene mucho que ver con la psicología y el dominio personal, además de la autodidactica. Para lograrla –menciona el consultor financiero Jorge Sotelo–, es indispensable trabajar en el marketing personal, ventas y contactos.
jorge_sotelo

«Contabilidad o estados financieros no significan únicamente números», enfatizó el contador durante la II Jornada de Innovación en Gestión y Tecnología realizada por el Instituto Continental. Señaló que un contador debe, además de manejar ingresos y egresos, balances y estados financieros, tener la capacidad de decidir con criterio para lograr libertad financiera dentro de la empresa.

«Libertad financiera se refiere a la independencia financiera. Es decir, tener actitud para desprenderse de una empresa y generar recursos para en el futuro ser autónomo», comentó el experto. Agregó que el campo del contador es amplio, pues «es una profesión privilegiada que ve auditoría, costos, gestión empresarial, análisis, entre otras cosas». «Su trabajo es importante y más ahora que el mundo globalizado requiere negocios inteligentes en lugar de únicamente negocios tradicionales», finalizó.