Eventospromocion_gastronomia
Este domingo 6 de febrero se realizará el IV Expo Gastronómico 2011 a partir de las 12:00 del medio día en el restaurante El Consulado, ubicado en Jr. Parra del Riego N° 658 el Tambo – Huancayo.

promocion_gastronomia

Continuando con el éxito de los anteriores eventos desarrollados por la carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental; los integrantes de la promoción «Auguste Escoffier», harán muestra de sus habilidades culinarias y la amplia experiencia adquirida en estos tres años. Asimismo, la mesa de honor que calificará está conformada por la Lic. Narda Ybañez, Directora del Instituto; José Barrios Ipenza, Director Gerente; Lic. Ninoska Rojas Hidalgo, el Chef. Rafael Méndez Gave, docentes del Instituto y Ángela Mendoza Castro, Coordinadora de la Carrera.
Cabe destacar que cada uno de los platos que consta de la entrada, plato de fondo y postre rescatará los diversos insumos de la región. Se tendrá una carta conformada por el siguiente menú:
  • Mistura andina en aliño de nísperos
  • Rolls de causa relleno de trucha acevichado
  • Papa en crema de hierbas andinas
Plato de Fondo
  • Solomillo de cerdo abodado con puré en dos texturas
  • Trucha en costra de quinua con crema de ajiaco
  • Medallones de pollo en salsa de jora y arroz al estilo de la sierra
Postres
  • Bizcocho impresión de tarwi con mouse de maracuyá
  • Brochetas afrutadas en culís de naranja con helado
  • Cheese cake de Capulí