Noticiascocina_artex1
Con el lema, «Emprendimiento, creatividad y técnicas para el éxito», se inició el VI Encuentro de profesionales en Gastronomía este miércoles 8 de noviembre en el auditorio del Colegio Andino, organizado por la Carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental.
cocina_artex1

El evento dio inicio con las palabras de la Ing. Ángela Mendoza Castro quién resaltó la importancia de generar nuevas ideas y planes de negocio propio para contribuir con el desarrollo del país. La primera ponencia, «Las decisiones del emprendedor» a cargo del Lic. José Luis Cruz Ponce de León, mencionó que la gastronomía se ha convertido en el eje económico de nuestro país. La segunda ponencia a cargo del Chef Gustavo Romero, «La cocina peruana para el emprendimiento», recalcó que la cocina es un arte, el cual, se debe cultivar con detalles. El chef Mair Bendezú, acreedor del segundo lugar en la feria Mistura 2010, el evento gastronómico más importante de Latinoamérica, con el Aguadito de Quinua Tres Regiones; «El aporte de la quinua en la cocina peruana es de talla mundial; a los chefs nos queda la labor de crear platos con insumos andinos que rescaten los productos peruanos nativos».

cocina_artex2

En el evento también se trató acerca de las Técnicas de vanguardia en la coctelería, a cargo del sommelier David Romero Castro, quien realizo demostraciones de cómo preparar el conocido calientito, dando a conocer algunas técnicas para una buena preparación. Romero, al finalizar su destacó que el Ron peruano es el mejor a nivel mundial. Asimismo, el Chef Carlos Chuquimantari Urbina, docente del Instituto Continental, compartió su experiencia y arte en la cocina con los más de 500 estudiantes y profesionales en gastronomía.

El evento finalizó con un joven talento; el Chef Isaí Cruz Aquino, galardonado como el mejor joven pastelero en Mistura 2009 y especialista en pastelería, alentó a los estudiantes a conseguir sus sueños puesto que, la única barrera son ellos mismos. De ese modo, culminaron las actividades desarrolladas en el primer día del VI Encuentro de Profesionales en Gastronomía, en espera de cinco ponencias y el foro que nutrirá aún más en conocimientos a los futuros talentos en gastronomía.