Noticias
Reconocidos profesionales en gastronomía se darán cita en el VII Encuentro de Profesionales en Gastronomía a desarrollarse este 6 y 7 de diciembre en el auditorio del Colegio Andino. Hoy en conferencia de prensa, en horas de la mañana, se brindó más detalles de este importante encuentro.
conferencia_prensa_gastronomia

«Se contará con importantes expositores, entre ellos se destaca la presencia del pachamancólogo Jesús Gutarra, estudioso de este potaje, experto en exportación de pachamanca en Europa y América. También se expondrá sobre las nuevas herramientas usadas en la cocina, así como la presentación de los productos para la comercialización», señaló Ángela Mendoza, coordinadora de la Escuela de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental en conferencia de prensa.

Durante este evento se abordarán temas como: la gestión de restaurantes, técnicas de atención al cliente en restaurantes y en diversos formatos gastronómicos; así como adquirir conocimientos sobre gestión financiera y análisis de criterios para arriesgar al momento de emprender empresas culinarias.
«Este evento es una oportunidad para las personas que se aventuran a tener un negocio gastronómico. Son tres claves esenciales para el éxito de un negocio; la buena comida, la atención al cliente y la correcta gestión administrativa», mencionó el Chef José Velapatiño, como preámbulo a lo que se profundizará en este importante evento. Por otro lado, Rafael Méndez, chef y docente de Continental, recalcó que todo Huancayo y Junín debe unirse para sacar la gastronomía tan rica de Huancayo y llevarla al mundo, sin fracasar, y este encuentro tiene esta iniciativa.
Asimismo, invocaron a rescatar productos ancestrales de nuestra zona, como la papa, la trucha, la alcachofa, entre otros, para la elaboración de nuevos productos con un enfoque de presentación adecuado, no solo en los negocios culinarios, sino además desde los hogares, donde las amas de casa deben enseñar a sus hijos a valorar lo nuestro.